Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 05/08/2021

Discrepancias entre opositores y oficialistas por la invitación de Evo Morales a la sesión de honor del 6 de agosto

Discrepancias entre opositores y oficialistas por la invitación de Evo Morales a la sesión de honor del 6 de agosto

Brújula Digital |05|08|21|

Opositores y oficialistas polemizan sobre la invitación de Evo Morales a la sesión de honor del 6 de agosto, que se realizará en el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Desde la oposición aseguraron que la presencia de Morales es una provocación para la ciudadanía; mientras que desde el MAS, sostuvieron que el líder cocalero fue el “mejor presidente” del país.

La confirmación de la presencia de Evo Morales la dio el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, que indicó que la mayoría de los expresidentes están invitados a los festejos del 6 de agosto, pero sólo mencionó al exmandatario de su partido político.

“Para el día de mañana están invitados la mayoría de los expresidentes. Nuestro hermano Evo Morales es también expresidente, por lo tanto está invitado. Esperamos que nos honre con su presencia. Así podamos desde ese lugar (nueva Asamblea Legislativa Plurinacional) dirigirnos a todo el pueblo boliviano”, sostuvo Mamani mientras desfilaba.

Sin embargo, el diputado de Comunidad Ciudadana, Beto Astorga, señaló que dicha invitación a Morales, para ser parte de la sesión de honor, es una provocación para los bolivianos, y que por eso no será bienvenido por la misma ciudadanía y por los opositores.

“La sola presencia de Evo Morales en la sesión de honor, conmemorando los 196 años de la Independencia de Bolivia es una ofensa y provocación para todos los bolivianos (…) Entonces, si mañana viene Evo Morales a la sesión, no va a ser bienvenido ni por la ciudadanía ni por los diputados opositores”, dijo el legislador.

Mencionó que Morales tiene “antecedentes nefastos” y que por esa razón no debió ser invitado para mañana.

“(…) este personaje tiene antecedentes nefastos, en principio ha vulnerado el voto ciudadano del 21F, ha realizado un gigantesco fraude y además pues es un pirómano que ha pretendido quemar toda La Paz y ha sido el autor intelectual de la quema de los Pumakataris”, afirmó Astorga.

Mientras que desde el Movimiento Al Socialismo (MAS), dijeron que Morales fue el mejor presidente que tuvo el país.

“Evo Morales ha sido el mejor presidente que ha tenido el país, porque ha gobernado con patriotismo, pensando en el que no tiene. Hemos acortado brechas sociales en los casi 14 años de gobierno que ha tenido Morales”, indicó el diputado masista, Renán Cabezas.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado
Banner-Bolivia-cuadrado
variacion-1
variacion-1