Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 14/07/2021

Diputado del MAS protagoniza escándalo en una comisaría policial en Santa Cruz

Diputado del MAS protagoniza escándalo en una comisaría policial en Santa Cruz

Brújula Digital |14|07|21|

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar protagonizó el martes un escándalo en la comisaría policial de la zona Pampa Isla, en Santa Cruz, cuando, en una gresca verbal, amenazó con cambiar a todos los efectivos de esa unidad por haber detenido al hijo de una de sus correligionarias por conducir en presunto estado de ebriedad.

“Hemos venido a fiscalizar esta comisaría y vamos a cambiarlos a todos ustedes”, amenazó el legislador en un video que circula en las redes sociales.

En el video, se escucha a Cuéllar, dentro de la comisaría Pampa de la Isla, quien a gritos acusa a los funcionarios del orden público de estar “extorsionando a la gente borracha”.

Además, el diputado acusa a la persona a cargo de la comisaría de delincuente, a lo que el oficial le responde “¿Por qué me trata de maleante?”.

La acusación del diputado masista se debe a que supuestamente un patrullero de la comisaría intentó cobrar 1.500 bolivianos a un familiar de uno de los seguidores de Cuéllar, quien se encontraba supuestamente en estado de ebriedad.

“Basta de extorsionar a la población, todos ustedes van a responder”, advirtió el diputado mientras que el policía contestó: “voy a denunciar que usted me ordenó que lo libere (al sujeto en estado de ebriedad)”.

La gresca subió de tono y el encargado de la comisaría pide a uno de sus colaboradores llamar a la prensa para denunciar el acto. En respuesta, Cuéllar lo reta a llamar a los medios de comunicación.

Prepotente, el diputado masista le dice que “esperará el informe” sobre el caso y que, según él no permitirá que en la comisaria no se siga extorsionando a la gente.

Al final del video, llega otro efectivo a quién muestra su credencial de legislador le dice “que es diputado nacional y que meterá presos a los policías que extorsionan al pueblo”.

Según el abogado Omar Durán, Cuéllar estaría cometiendo los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de influencias.

"No corresponde, él (Cuellar) estaría cometiendo otro ilícito que se llama usurpación de funciones, que está penado por la Constitución Política del Estado, en el artículo 122. También estaría haciendo un uso indebido de influencias. Correspondía que esta persona se quede en instancias policiales y si el policía fue pillado en actos de corrupción sea denunciado", explicó según un reporte de Página Siete.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1