Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 03/09/2021

Dictan seis meses de prisión preventiva contra los dos presuntos autores de la muerte de Anakin

Dictan seis meses de prisión preventiva contra los dos presuntos autores de la muerte de Anakin

Brújula Digital |03|09|21|

La jueza segundo de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto, Milenka Gutiérrez, determinó este viernes la medida de prisión preventiva para Luz Maya P.H. y Álvaro S.P, por ser los principales sospechosos en el asesinato del joven Anakin Tancara Suárez de 24 años.

En la audiencia cautelar de los implicados del descuartizamiento de Tancara, se dispuso que su exenamorada, Luz P.H. sea remitida al penal de mujeres de Obrajes, en la zona Sur de la ciudad de La Paz; mientras que Álvaro S.P. sea trasladado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

“Ha terminado las medidas cautelares. La señora jueza a determinado la detención preventiva de Álvaro en el penal de Chonchocoro y de Luz en el penal de Obrajes por el lapso de seis meses”, dijo el fiscal asignado al caso, Miguel Cardozo.

Agregó que el Ministerio Público pedirá una valoración psicológica de los ahora detenidos preventivos.

“El Ministerio Público va a solicitar una valoración psicológica y psiquiátrica de los dos imputados para determinar cuál sería la psique con la que actuaron estas dos personas”, dijo Cardozo.

El hecho de la muerte de Anakin se conoció el miércoles luego de que vecinos de la urbanización Bella Vista, a horas 07.40 am, reportaron el hallazgo de un miembro de un cuerpo. Horas después, encontraron otras tres partes cercenabas que pertenecían al mismo cuerpo.

Y en horas de la tarde, la Policía allanó la vivienda de Luz Maya en la zona de Río Seco, donde encontraron los restos faltantes del cuerpo.

Según la investigación, Anakin fue descuartizado luego de que su exenamorada le hiciera cortes en el brazo y lo apuñalara con un arma blanca, para proceder con el desmembramiento del cuerpo de joven.

Respecto a la determinación de enviarlos a cárcel, el padre de Anakin agradeció a la jueza por haber sido imparcial.

“Agradezco a la jueza Milenka Gutiérrez, ha sido imparcial. Se logró que el implicado vaya a Chonchocoro y la señorita a Obrajes, ambos con detención preventiva, para continuar con la investigación”, dijo Milton Tancara, padre de Anakin.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1