Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 05/09/2021

Día del Peatón en El Prado: al ritmo de zumba, disfrutan del sol, del pedaleo y en familia

Día del Peatón en El Prado: al ritmo de zumba, disfrutan del sol, del pedaleo y en familia

Brújula Digital |05|09|2021|

Centenares de familias se volcaron este domingo, Día del Peatón y del Ciclista, al paseo de El Prado. Mucho ritmo y ejercicio físico se vio en plaza del Estudiante, donde la Alcaldía de La Paz instaló un escenario para animar a bailar zumba y escuchar música en vivo.

El grupo de instructores de zumba "Futuro Impacto" le puso el ritmo a la mañana, pasadas las 10:30, mientras las personas canjeaban sus tickets para el sorteo de premios en el punto instalado por la Secretaría Municipal de Movilidad cerca de la fuente de El Prado, según la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

Zumba, que es una disciplina deportiva, atrajo en plaza del Estudiante a niños, jóvenes y adultos mayores. Una pequeñita no dudó en sumarse al ritmo que impusieron las personas en el lugar y animadas por la música en vivo, y un animador que sumaba a los paceños a mover el cuerpo.

El alcalde Iván Arias animó a los centenares de paceños a realizar actividades físicas, en el principal paseo de la ciudad. Su esposa, Mercedes Butrón, participó de zumba. “Me siento contento por esta respuesta de la gente que quiere cuidar el medioambiente y disfrutar en familia”, dijo Arias.

Personas de todas las edades también dieron vueltas en sus bicicletas entre el atrio de San Francisco y plaza del Estudiante. Muchos ciclistas hicieron una pausa en su recorrido para hidratarse en un kiosco de agua, mientras centenares de personas sacaron a pasear a sus perritos de todos los colores y razas.

Personal de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavias) distribuyó pequeñas bolsitas de plásticos para que los dueños de las mascotas puedan levantar las heces fecales que dejaban los animales. “Esta acción no se había visto en otros años”, dijo un dueño de un perrito.

No faltaron los sándwiches de chola, de chorizo y los helados de canela que se ofrecían a los ocasionales comensales que caminaban o circulaban en bicicletas, en El Prado.

El trío Belcanto fue uno de los grupos de música en vivo que se presentó el escenario municipal y deleitó con su música romántica y canto. La gente dejó por un momento la actividad física y se puso a escuchar y aplaudir.

En alrededor de la fuente, al final de El Prado, niños y niñas pintaban en un kiosco. Les facilitaron colores y papel. Los menores con apoyo de sus padres pintaron sus sueños.

La Dirección de Deportes de la Alcaldía de La Paz instaló varias canchas de fútbol inflables y con césped sintético, donde niños y adolescentes, armaron sus equipos y se pusieron a jugar. Una de las personas que pasaba por el lugar dijo: “El Prado es un hervidero de personas con mucho entusiasmo para hacer deporte”. Una ambulancia municipal está cerca de los grupos de personas para prestar ayuda inmediata.

AMN





4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1