Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Banner-Bolivia
Banner-Bolivia
Sociedad | 07/08/2021

Desprendimiento de tierra causa cierre de vía a Mallasa y Río Abajo

Desprendimiento de tierra causa cierre de vía a Mallasa y Río Abajo
Brújula Digital |07|08|21|

La vía que conecta a Mallasa, Mallasilla y Río Abajo, en el Sur de la ciudad de La Paz, fue cerrada este sábado, debido a que, cerca de las 02:00 se produjo un desprendimiento de tierra y de rocas de gran tamaño en la vía Hernán Siles Zuazo, que conecta con la zona de Amor de Dios.

La Alcaldía de La Paz cerró la vía para el tránsito vehicular para que cuadrillas de obreros, con apoyo de maquinaria pesada, trabajen en la remoción del material.

Un reporte de la Agencia Municipal de Noticias indica que un informe preliminar de la Dirección de Atención de Emergencias, sostiene que las rocas que cayeron son de la formación Luribay y los “tamaños varían entre algunos centímetros hasta los tres metros de diámetro; este fenómeno ha afectado 300 metros de la vía aproximadamente y con un volumen aproximado de material de 1.000 metros cúbicos”.

Cuadrillas de obreros con apoyo de volquetas y retroexcavadoras trabajan en el lugar desde la madrugada de este sábado. Cuatro Grupos de Atención de Emergencia Municipal (GAEM), en coordinación con la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos, realizan el retiro de rocas y habilitaron de manera provisional la ciclovía, para el transbordo peatonal, pues en el lugar la vía está inhabilitada de manera temporal.

BD/JJC



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado
Banner-Bolivia-cuadrado
variacion-1
variacion-1