Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 12/08/2021

Denuncian que la Fiscalía cerró el caso UPEA donde murieron 11 estudiantes

Denuncian que la Fiscalía cerró el caso UPEA donde murieron 11 estudiantes

Brújula Digital |12|08|21|

El abogado de las víctimas de los fallecidos por la caída de una baranda en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Miguel Castaños, denunció que la Fiscalía cerró el caso, después de que se supuestamente se llegara a un acuerdo para que los acusado se sometan a juicios abreviados.

“Este caso lo han cerrado, (debido) a un acuerdo han llegado entre Ministerio Público, el Rector de la universidad y los imputados para cerrar el caso”, dijo el abogado en una entrevista Red Uno.

La defensa argumentó que las víctimas no fue notificada por el dicho cierre, además de que los siete imputados por la caída de la baranda en la Casa Superior de Estudios, se sometieron a procesos abreviados, los cuales concluyeron con sentencias cortas y que así evitaron la cárcel e informó que los mismos ya están libres.

“No recibieron indemnización los familiares, no hay responsabilidad civil”, dijo el abogado.

Asimismo, mencionó que el Ministerio Público ignoró el derecho que les corresponde a las víctimas, que son personas de escasos recursos.

Aseveró que se ha presentado un recurso para ampliar la investigación y que se espera una respuesta de la fiscalía.

El hecho de la tragedia universitaria, sucedió el 2 de marzo de esta gestión, cuando 11 estudiantes de la UPEA cayeron del quinto piso de la Facultad Financiera.

Del siniestro fallecieron siete y cuatro resultaron heridos.

La caída se produjo en medio de empujones en una asamblea estudiantil convocada ilegalmente en medio de la pandemia.

Sin embargo, una juez aclaró que en el caso del accidente en la UPEA hay una sentencia y que el tema de la indemnización a las familias aún está pendiente.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1