Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 26/07/2021

Denunciado por viceministra, Quelca se declara "comprometido" con el "proceso de cambio"

Denunciado por viceministra, Quelca se declara "comprometido" con el "proceso de cambio"

Brújula Digital |26|07|2021|

El ministro de Educación, Adrián Quelca, quien fue denunciado por la viceministra de Educación Superior por presuntos actos de corrupción como el tráfico de exámenes, dijo está "comprometido" con el denominado "proceso de cambio".

En una conferencia de prensa realizada hace instantes, Quelca dijo que "molesta, indigna que algunas personas, detrás de otras intenciones, pretendan desconocer, desvirtuar lo que hasta ahora se ha realizado con el proceso educativo en todo el país" en relación a la denuncia presentada por la viceministra Aurea Balderrama.

"Ante las declaraciones de Aurea Balderrama debemos aclarar ante al opinión pública que no tenemos nada que ocultar, nosotros hemos llevado adelante procesos que se han realizado en el marco de la normativa correspondiente" se defendió la autoridad acompañado de viceministros, el director jurídico de su ministerio y el director de Transparencia.

Balderrama presentó hoy una denuncia en contra de Quelca y el exdirector de Institutos Superiores, Agustín Tarifa.

Según las denuncias, entre enero y mayo se "traficaron" exámenes del proceso de institucionalización a cargos de directores de educación distrital, rectores de institutos y docentes del que habría tenido conocimiento Quelca.

No obstante, la autoridad negó las acusaciones en su contra y afirmó que detrás de las denuncias hay otras intenciones. "La población conoce que hemos realizado todos los esfuerzos desde el primer día, y seguimos haciéndolo, para lograr el objetivo de la recuperación del derecho a la educación", afirmó.

BD/JCV





4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1