Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 15/09/2021

Defensa del Consumidor cierra la productora de carne de Hot Burger y esta quiere llegar a un acuerdo con la comensal

Defensa del Consumidor cierra la productora de carne de Hot Burger y esta quiere llegar a un acuerdo con la comensal

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva Foto/Ministerio de Justicia

Brújula Digital |15|09|21|

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó este miércoles que el dueño de la empresa Hot Burger pidió llegar a un acuerdo de conciliación entre la empresa y la clienta que encontró un dedo humano en su hamburguesa. Dijo también se cerró la productora de carne del emprendimiento de comida rápida.

“El dueño llegó del exterior y será convocado. Él ha solicitado que a través del viceministerio de Defensa del Consumidor pueda reunirse con la víctima el día de hoy para llevar a cabo esta conciliación entre la víctima y el propietario de la empresa”, dijo Silva en una entrevista con radio Compañera.

El domingo, una comensal halló un dedo humano en una hamburguesa que había adquirido de una sucursal de Hot Burger en la ciudad de Santa Cruz. El hecho provocó que la persona publique en sus redes sociales el hallazgo.

Al respecto, autoridades estatales comenzaron con una investigación de oficio por el delito de atentado a la salud pública, lo que provocó que se cierre temporalmente la sucursal de Hot Burger y no se descartó cerrar las aproximadamente 20 sucursales que tiene la empresa, debido que el empleado habría perdido dos dedos, uno de los cuales habría sido molido para ser distribuidos en dichos locales.

“Se ha procedido a la suspensión del servicio de la sucursal donde se ha expendido está hamburguesa, también se ha impuesto una sanción al local, y se ha abierto una investigación de oficio”, señaló la autoridad.

Además, el viceministro Silva dijo que el tema pasa de lo administrativo a lo jurisdiccional porque hay indicio de haber cometido un delito de atentar contra la salud de la población por lo que ha abierto el caso de oficio, y haremos el acompañamiento de este caso para establecer lo que exige la norma”.

Comentó que en el país existen normas que protegen a los consumidores de los “malos servicios” dentro de los locales de comidas en todo el país.

“La Ley 453 y los dos decretos que están vigentes, establecen parámetros de protección y el artículo 9 de la 453 dice que los proveedores están obligados a suministrar productos o servicios en condiciones de inocuidad, calidad y seguridad. Siendo responsables en el ámbito penal, civil y administrativo sancionatorio del riesgo o daños causados a la salud o integridad física de los usuarios o de los consumidores”, afirmó Silva.

Informó que está no sería la primera vez en que un empleado perdiera parte de cuerpo, ya que según informes, hubieran sido alrededor de tres trabajadores los que habrían perdido sus “dedos”.

“De acuerdo al informe que se tiene de la dirección de trabajo, ya hubieran sido tres trabajadores, anteriormente que hubieran perdido los dedos en estas máquinas industriales moledoras de carne y que no hubieran sido reportadas oportunamente”, concluyó la autoridad ministerial

BD/MC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado