Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 20/07/2021

Cremaciones en el municipio paceño bajaron, pero toman medidas para una cuarta ola

Cremaciones en el municipio paceño bajaron, pero toman medidas para una cuarta ola

Brújula Digital |20|07|21|

La Alcaldía de La Paz informó este martes que las cremaciones en el Cementerio General, por Covid-19, bajaron un promedio de 12, que había junio, hasta cinco en el mes de julio; además, se dijo que se prepara para una eventual cuarta ola de la pandemia de Covid-19, para lo cual, el camposanto analiza la posibilidad de comprar un tercer horno crematorio.

“Prácticamente hemos bajado a un 45% las cremaciones por Covid-19”, informó la directora del Cementerio General, Patricia Endara, a tiempo de sostener que ya no es una preocupación el riesgo de colapso en el camposanto de la ciudad por los servicios Covid-19.

En el mes de junio, el alcalde Iván Arias señaló que la capacidad de los hornos de cremación del Cementerio General estaban colapsados, debido a la cantidad de muertes registradas en la cuarta ola del coronavirus.

Endara informó que, ante una posible cuarta ola en el país, se analiza la compra de un tres horno para el Cementerio General. “Tenemos pabellones que van a ser habilitados en caso que tengamos un colapso en hornos de cremación”, agregó la funcionaria municipal.

Según Endara cada uno de los dos hornos de incineración de cuerpos tiene capacidad de cremar hasta 10 cuerpos por día, este servicio funciona entre las 07:00 y las 19:00 horas.

“Atendemos a usuarios a partir de las 07:30 hasta las 15:30”, sostuvo la directora del camposanto, sobre el horario que están abiertas las puertas a la población y precisó que los entierros de cuerpos que no tienen que ver con la Covid-19 se hacen de manera regular, algunos en la mañana y otros a mediodía.

Sobre la asistencia de personas al Cementerio, Endara recordó que se mantiene el protocolo de bioseguridad al ingreso, durante la estadía y en la salida; es decir, es obligatorio el uso de barbijo, la desinfección recurrente, el uso de alcohol en gel, la distancia física y se sostiene la prohibición de otras actividades, como ingresar con alimentos o celebrar misas.

“La población está un poco limitando sus visitas en domingo, día cuando tenemos más visitas;  calculamos que llegan a 700 personas aproximadamente y la población toma conciencia”, enfatizó la funcionaria municipal.

BD/AMN





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1