Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 20/07/2021

Coronavirus: Arias propondrá flexibilizar medidas, como reabrir guarderías

Coronavirus: Arias propondrá flexibilizar medidas, como reabrir guarderías
Brújula Digital |20|07|21|

El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció este martes que planteará la flexibilización de medidas contra el coronavirus, como la reapertura de guarderías, ante el Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) paceño, que tiene previsto reunirse este miércoles.

El burgomaestre destacó que hasta ahora se alcanzó a aplicar la vacuna contra el coronavirus al 73% de la población del municipio paceño, por lo que llevará el planteamiento de flexibilización de medidas ante el COED.“Como municipio, no así como departamento, hemos llegado al 73% de vacunados, es el primer paso para avanzar hacia el segundo, pero creemos que ya se debería flexibilizar algunas medidas, como por ejemplo esto de las guarderías. Nosotros como municipio vamos a plantear esa flexibilización”, declaró a Unitel. 

Se indicó que otra de las medidas destinadas que está en análisis es la exigencia del carnet de vacunación anticovid para una serie de actividades económicas.

El fin de semana, se llevó adelante la “megavacunación” en el municipio de La Paz, actividad que permitió inmunizar a más de 10.000 personas, una cifra que permitió que más del 70% de la población de la región haya adquirido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Una situación distinta se vive en El Alto, ciudad en la que la población vacunada apenas llega al 20%. La alcaldesa de esa urbe, Eva Copa, reiteró este martes su pedido a las autoridades del Ministerio de Salud que se amplíen los puntos de vacunación, debido a que sólo hay dos grandes hospitales de referencia, lo que impide que las personas acudan a esos centros para que les administren la dosis.

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, anunció que la reunión del COED determinará medidas destinadas a enfrentar el coronavirus, entre ellas impulsar campañas de “megavacunación” como en la ciudad de La Paz.

BD/JJC



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1