Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 04/08/2021

Copa dice que coordinará la entrega de vacunas con el Ministerio de Salud

Copa dice que coordinará la entrega de vacunas con el Ministerio de Salud
Brújula Digital |04|08|21|

Tras ser impedida de ingresar a la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, anunció que desde ahora coordinará la entrega de vacunas contra el coronavirus (Covid-19) con el Gobierno, ya no con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) paceño, dependiente de la Gobernación.

Copa denunció que el gobernador de La Paz, Santos Quispe, impidió su ingreso a la reunión del COED, instancia que define políticas de lucha contra el coronavirus en el departamento.

“Nosotros vamos a tomarle la palabra al presidente Luis Arce y vamos a trabajar directamente con el Ministerio de Salud en el caso de las vacunas”, declaró molesta Copa cuando se alejó del lugar de la reunión.

Durante una conferencia de prensa ofrecida a la conclusión de la reunión del COED, Quispe indicó que Copa hace “show” político, para desviar la atención respecto al incremento de contagios y decesos a causa del Covid-19, luego de que autorizó la entrada folklórica en la zona 16 de Julio.

Además, Quispe explicó que se impidió el ingreso de Copa porque estaba acompañada por una treintena de dirigentes vecinales, siendo que el COED es un encuentro al que ingresa cada sector con un máximo de tres representantes, debido a que no es una “asamblea”.

Indicó que la determinación de rechazar el ingreso de Copa y los dirigentes fue realizada en el marco del respeto a medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

Últimamente, el Sedes de La Paz rechazó a la Alcaldía de El Alto la apertura de cuatro puntos de vacunación, con el argumento de que eran pequeños y no reunían las condiciones necesarias como el tener espacios de ingreso y de salida por separado.

BD/JJC



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1