Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 21/07/2021

Copa demanda coordinación al Gobierno para incrementar los puntos de vacunación

Copa demanda coordinación al Gobierno para incrementar los puntos de vacunación

Brújula Digital |21|07|21|

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, demandó el martes mayor coordinación al ministro de Salud, Jeyson Auza, para poder emprender con la vacunación masiva en la urbe alteña, debido a que el municipio tiene un índice bajo en cuanto a inmunizados. Señaló que gobierno nacional sigue con la “tozudez” y que aún prevale el color político en temas de salud.

“Bueno eso es por la falta de coordinación, nosotros estamos pidiendo hace mucho tiempo al ministro de Salud (Jeyson Auza), poder coordinar la vacunación masiva en El Alto. Lamentablemente se sigue con la tozudez”, sostuvo Copa en conferencia de prensa.

La burgomaestre alteña informó que el gobierno municipal cuenta con nueve centros de salud que tienen las condiciones necesarias para brindar la cadena de frío que necesitan las dosis y así poder habilitar más puntos de vacunación de las que tiene El Alto.

“Nosotros hemos pedido que se habilite nuestros centros de salud, porque tenemos nueve centros de salud que pueden garantizas las cadenas de frío que se necesitan para estas vacunas”, aseveró la autoridad municipal.

Mencionó que con la habilitación de los centros de salud que tiene la Alcaldía, la población alteña tendría más puntos para no recorrer largas distancias, porque El Alto tiene zonas alejadas de los puntos de inmunización.

“Hay gente que nosotros tenemos en el distrito 13, 11, 9 y 8 que no pueden ir hasta esos lugares por estar alejados”, indicó.

Exhortó a la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, habilitar “una vez” los nueve centros de salud que tiene la Alcaldía, y no solamente los que autorizó el Gobierno nacional.

“Así que nosotros pedimos y exhortamos a la viceministra Hidalgo de que de una vez se habiliten estos centros para comenzar con la vacunación masiva (…) y que solo se habilitan en el tema del Hospital del Sur, en la UPEA y en los otros dos centros que ellos (Gobierno nacional) han habilitado”, señaló Eva Copa.

Comunicó que en la ciudad el 20% de las unidades educativas iniciaron con las clases presenciales, pero añadió que eso no es seguro para los estudiantes de primarias, ya que ellos pueden “intercambiar sus barbijos”, porque no tienen la información necesaria.

“Casi el 20% de los colegios de El Alto ya está con clases presenciales y una cosa son los estudiantes de secundaria, pero lo niños no, ellos incluso pueden intercambiar sus barbijos”, manifestó la autoridad municipal.

Dijo que la Federación de estudiantes de secundaria ya solicitó su vacunación y sobre todo para los estudiantes de los últimos años.

BD/MC 





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1