Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 20/07/2021

Controlarán certificados de vacuna anticovid a maestros y administrativos

Controlarán certificados de vacuna anticovid a maestros y administrativos
Brújula Digital |20|07|21|

El ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció este martes que en las unidades educativas que ya se pasan clases presenciales y semipresenciales se exigirá el certificado de vacuna contra el coronavirus a docentes y administrativos, con el fin de garantizar el retorno seguro a clases.

La afirmación de la autoridad gubernamental se da luego de que hasta ahora 3.552 establecimientos educativos en todo el país pasan clases presenciales, en área dispersa, 5.021 unidades en modalidad semipresencial y 7.349 escuelas a distancia.

“Haremos el control respectivo del certificado de vacuna correspondiente en las unidades educativas en las que haya clases presenciales y semipresenciales”, señaló Quelca a Unitel. Además, convocó a los docentes y administrativos a acudir a los puntos de vacunación contra el coronavirus, debido a que esta acción es una “obligación moral y social”, para prevenir la enfermedad.

Sostuvo que los docentes no pueden estar en contra del retorno a clases presenciales, debido a que la vacuna contra el coronavirus fue habilitada para este sector el 24 de mayo de este año, sin distinción de edad, por lo que gran parte de los profesores debían tener aplicada la dosis.

Quelca sostuvo que el objetivo del gobierno es pasar gradualmente de la modalidad de educación a distancia a la presencial, para evitar problemas derivados de la conexión a la red internet. Dijo que, de forma particular, su deseo es que hasta fines de este año sólo se pasen clases presenciales y semipresenciales.

Otro aspecto que se informó, tras el retorno de la vacación de invierno, a fines de junio, es que algunos establecimientos pasarán clases los días sábados, para llegar a cumplir con los 200 días hábiles de clases. Al respecto, Quelca aclaró que no son todas las unidades las que estarán en este plan, ni serán todos los sábados que restan hasta la finalización del calendario escolar, hasta el 7 de diciembre de 2021.

BD/JJC



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1