Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 04/08/2021

COED autoriza clases presenciales en universidades e institutos, previa vacuna

COED autoriza clases presenciales en universidades e institutos, previa vacuna
Brújula Digital |04|08|21|

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz autorizó la reanudación de clases presenciales en la región, previa presentación de certificados de vacunación anticovid y con un aforo del 50%, informó este miércoles el gobernador paceño Santos Quispe.

Al final del encuentro, Quispe ofreció una conferencia de prensa, junto al alcalde de La Paz, Iván Arias, y a representantes de otras instituciones que forman parte del COED paceño.

Entre las determinaciones de este comité también se establece que las aulas de esos centros de estudios superiores deben contar con la respectiva ventilación y deben ser desinfectados de manera constante. El uso del barbijo aún sigue siendo obligatorio.

En el caso de la vacuna anticovid, recomendó que no sólo los estudiantes cuenten con este certificado, sino también el plantel docente y administrativos, además de las familias de los estudiantes.

“Se sugiere a la universidad, dado que la respuesta de los muchachos de 18 para adelante fue muy buena, cada universidad que analice y cada instituto la posibilidad que se vuelvan a sus aulas en un 50%”, informó el alcalde Iván Arias a la conclusión de la reunión del COED en la Gobernación de La Paz.

Para los estudiantes de primaria y secundaria, el COED ratificó su pedido de autorización para una ampliación del grupo etario, con el objetivo de que menores de edad de entre 12 y 17 años puedan acceder al inmunizante y, así, también dar curso a las clases semipresenciales.

En caso de que se reanuden las clases semipresenciales, el COED solicitó al Gobierno la dotación de implementos de bioseguridad, especialmente para el lavado de manos de los estudiantes. En este punto y también se indicó que se deben implementar los cursos “burbujas”, para que sólo una parte de los estudiantes vaya a las aulas.

Por otra parte, se determinó la prohibición de fiestas patronales, así como el consumo de bebidas alcohólicas en la calle y entre la medianoche y las 05.00 del día siguiente.

Estas determinaciones fueron adoptadas luego de que el departamento de La Paz, al igual que el resto del país, se encuentra en una fase de desescalada de contagios de coronavirus (Covid-19), en la tercera ola de la pandemina, en las últimas semanas,

BD/JJC



4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1