Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 19/06/2021

Cochabamba se suma al pedido de reducir rango de edad para recibir la vacuna anticovid

Cochabamba se suma al pedido de reducir rango de edad para recibir la vacuna anticovid
Brújula Digital |19|06|21|

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, se sumó al pedido para que el Gobierno que autorice la reducción del rango de edad para que las personas puedan recibir la vacuna contra el coronavirus (Covid-19). El miércoles, similar solicitud fue hecha por el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho.

“Mi prioridad es darle lo mejor al pueblo cochabambino, en ese sentido, estamos buscando acercamientos con tres laboratorios que proveen las vacunas más reconocidas. Hago un llamado al gobierno central a reducir el rango de edades para acceder a la vacunación de manera masiva”, escribió Reyes Villa en su cuenta en Twitter.

Actualmente, según el cronograma aprobado por el Gobierno, se procede a vacunar a las personas de entre 40 y 50 años. El pedido para ampliar la cobertura para los inmunizantes por parte de Camacho señala que se debe habilitar a las personas mayores de 30 años.

El Alcalde de Cochabamba lleva adelante negociaciones para la adquisición de vacunas anticovid, luego de que el Gobierno del presidente Luis Arce autorizó a alcaldías la compra de los inmunizantes para la lucha contra el coronavirus.

El Gobernador de Santa Cruz también emitió el mismo requerimiento el miércoles. “Hemos enviado una carta al Gobierno Central solicitando nos autorice la vacunación a personas mayores de 30 años. Es importante que toda la población reciba la dosis lo antes posible. Por ello, esperamos que nuestra solicitud pueda ser admitida por el Ente central” (sic), señaló Camacho a través de su cuenta de Twitter.

El Órgano Ejecutivo aprobó el Decreto Supremo 4521, norma que autoriza a los gobiernos subnacionales realizar la compra directa de vacunas anticovid, con posibilidad de mantener la confidencialidad en los contratos.

BD/JJC



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1