bru1
bru1
BRUJULA – 1000 X 115 px
BRUJULA – 1000 X 115 px
Sociedad | 13/09/2022

Chofer que causó accidente en Tembladerani dice que no conocía La Paz, usaba GPS

Chofer que causó accidente en Tembladerani dice que no conocía La Paz, usaba GPS
Brújula Digital |13|09|22|

Valerio Cayari, chofer que protagonizó ayer lunes un accidente en Tembladerani que dejó tres muertos y nueve heridos, dijo que no conocía La Paz y que vino por primera vez con su camión con carga, por lo que se guiaba por un GPS (Sistema de Posicionamiento Global, por su sigla en inglés) para llegar a su destino.

Cerca del mediodía del lunes, Cayari perdió el control del camión que conducía, cuando descendía de El Alto a la ciudad de La Paz, en una avenida empinada de Tembladerani. En su recorrido colisionó con cuatro vehículos, se llevó postes y causó daños materiales de consideración.

El joven conductor fue internado en el Hospital Municipal de Cotahuma. Este martes aún recibía atención médica. Se encontraba desconsolado y lloraba por el accidente que ocasionó.

“De Cochabamba a La Paz es la primera vez que venía, yo me guiaba por GPS y esa pendiente era muy marcada, no conocía el camino”, dijo a Todo Noticias Bolivia, según un reporte de Unitel.

“Un taxi se me cruzó y por frenar rápido, el freno se me ha entrado (dañado). No lo podía dominar y yo con precaución estaba pasando, porque no conocía”, complementó.

Cayari dijo que cuando se dio cuenta que los frenos no le respondían empezó a gritar desesperado “¡levántense!” y que con el impacto de su camión perdió el sentido y no recuerda nada más.

Producto de este accidente fallecieron: Alejandro Mamani Apaza (51), Martha Quispe (51) y Marco Antonio Chuquimia Quispe (30).

El director nacional de Tránsito, coronel Mario Medina, dijo que el accidente se debe a una falla mecánica y falta de precaución por parte del chofer, aunque aclaró que el informe final se dará a conocer en los próximos días.

Actualmente se tiene abierta una investigación por la presunta comisión de los delitos de homicidio y lesiones graves.

BD/JJC



GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bru2
bru2
bk-cuadrado
bk-cuadrado