Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Banner-Bolivia
Banner-Bolivia
Sociedad | 01/08/2021

CC no asistirá a la inauguración del Edificio de la Asamblea Legislativa

CC no asistirá a la inauguración del Edificio de la Asamblea Legislativa

Brújula Digital |01|08|21|

La bancada de senadores y diputados de Comunidad Ciudadana (CC) comunicó este domingo que decidieron no  asistir a la inauguración del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa, argumentando que hay una política del derroche y dilapidación de recursos públicos.

Los legisladores de CC recordaron que se erogó 509 millones de bolivianos en la construcción del nuevo espacio legislativo, que sumados a los 280 millones invertidos en la construcción del palacio de la Presidencia –más su amoblamiento– superan los 800 millones, que erogó Evo Morales.

Calificaron como afrenta para el país los gastos millonarios que se hicieron en ambas construcciones y que, además, es un signo de que el Gobierno actual no tiene un sistema de salud para cubrir, según los legisladores, los estándares internacionales.

Recordaron también que existen varias inversiones en gigantescas obras que son para el lujo de la clase política gobernante. También señalaron que en el gobierno de Evo Morales existió una dilapidación de recursos en canchas, estadios y otros proyectos que no tienen ningún beneficio para el país. Entre las obras que tuvieron inversiones grandes están la sede de Unasur y el Museo de Evo Morales en la población de Orinoca.

Aseguraron que no están dispuestos a celebrar ni encubrir “esta muestra de irresponsabilidad y despilfarro que caracteriza a los gobiernos del MAS”, aunque expresan su respeto por el trabajo de senadores y diputados que nunca precisaron del lujo y la pompa para desempeñar sus funciones con honestidad, dedicación y patriotismo.

El nuevo edificio está emplazado en una superficie de 44.000 metros cuadrados, cerca de la Plaza Murillo. Los trabajos comenzaron en 2015. Es una construcción de tres cuerpos. La primera parte de la obra gruesa comenzó en diciembre de 2015 y la ejecución estuvo a cargo de la Asociación Accidental RUBAU, CONSTEC, y DAROCA y Asociados.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado
Banner-Bolivia-cuadrado
variacion-1
variacion-1