Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Banner-Bolivia
Banner-Bolivia
Sociedad | 17/09/2021

Castro: el lunes empezará la distribución de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

Castro: el lunes empezará la distribución de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V
Brújula Digital |17|09|21|

La viceministra de Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, confirmó este viernes que las 370 mil segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegarán al país este domingo. Anunció que el lunes se distribuirá los inmunizantes contra el coronavirus (Covid-19) en el país, para completar el esquema de vacunación a la población respectiva.

“Como los vuelos van a llegar a Cochabamba o Santa Cruz, nosotros quisiéramos dejarlo, como siempre hacemos, en Santa Cruz, de manera prioritaria quisiéramos dejar las vacunas el domingo, en cuanto lleguen las vacunas principalmente a Santa Cruz y Cochabamba, y luego ir distribuyendo el inmunizante en el transcurso del lunes”, señaló la autoridad.

Autoridades gubernamentales informaron que Rusia entregó las segundas dosis de la vacuna el miércoles y que actualmente se encuentran en proceso de traslado hacia Bolivia.

La demanda de la segunda dosis de esta vacuna rusa se acrecentó en los últimos días. Grupos de personas realizaron movilizaciones de protesta en diferentes ciudades del país para exigir la dotación de este inmunizante para completar el esquema de vacunación, puesto que ya recibieron la primera dosis tres meses a atrás.

La viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, indicó que está garantizada la provisión de esta segunda dosis a la población que adquirió la primera.

“Se garantiza la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para toda la población que hubiera recibido la primera dosis, con el dato importante de que cada persona que fue vacunada con la primera dosis tiene un tiempo de entre 90 hasta 120 días para poder recibir la segunda dosis”, declaró al canal estatal Bolivia Tv.

BD/JJC



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado
Banner-Bolivia-cuadrado
variacion-1
variacion-1