Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Banner-Bolivia
Banner-Bolivia
Sociedad | 17/09/2021

Caso Hot Burger: Empresa y clienta firman un acuerdo y ésta retira la denuncia

Caso Hot Burger: Empresa y clienta firman un acuerdo y ésta retira la denuncia

Brújula Digital |17|09|21|

El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, informó este viernes que la empresa de comida rápida Hot Burger y la comensal, que encontró un dedo humano en su hamburguesa, llegaron a un acuerdo, donde la empresa deberá compensar las atenciones médicas y psicológicas para la clienta.

“Acá está el acta de reunión que se ha sostenido con el señor Jorge Schainman con la señora Mary Benítez Chuquimia”, indicó Silva en una conferencia de prensa.

Según el acuerdo al que llegaron las partes involucradas, se estableció cuatro puntos que deberán ser cumplidos:

El primero establece que el proveedor (Hot Burger) deberá cubrir todos los gastos de atención médica y, si es necesario, los tratamientos psicológicos de la comensal.

“A efectos de poner fin a la controversia, ambas partes acuerdan que el denunciado, correrá con todos los gastos médicos y tratamiento psicológicos que sean necesarios a la denunciante”, señala el mentado acuerdo.

El segundo punto indica que el denunciado deberá disculparse de manera pública con la víctima, su familia. Dicho eje ya fue cumplido hace días, cuando la empresa, por medio de un vídeo, pidió las disculpas públicas con la señora Benítez y su familia.

El punto tres manifiesta que la consumidora deberá desistir del proceso que hubo iniciado luego del hallazgo. “Por voluntad de la víctima y sus familiares, los cuales no pretenden obtener beneficio alguno de dicha controversia, ellos desisten de hecho y de derecho del presente proceso”, indica el acuerdo.

“Las partes, como sus familiares, ascendientes y descendientes, como también el personal y sus dependientes, desisten de hecho y derecho de cualquier acción penal iniciada la cual se encuentra en curso, como cualquier proceso posterior sean civil o penal, es decir, a poner, fin de manera total a la controversia por el hecho suscitado”, señala el cuarto punto.

El viceministro señaló que la cliente presentó el jueves el desistimiento del proceso ante el Ministerio Público de la ciudad de Santa Cruz.

El acuerdo firmado, se dio luego de que Benítez encontrará el pasado domingo un dedo humano en una hamburguesa que había adquirido de una de las sucursales de la empresa Hot Burger en Santa Cruz, hecho que causó polémica en las redes sociales y entre autoridades de esa región.

BD/MC 





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado
Banner-Bolivia-cuadrado
variacion-1
variacion-1