Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 30/06/2021

Caso Alexander: Ministerio Público imputa a exfiscal Boyán y pide aplicar medidas sustitutivas

Caso Alexander: Ministerio Público imputa a exfiscal Boyán y pide aplicar medidas sustitutivas
Brújula Digital |30|06|21|

El Ministerio Público imputó este miércoles a la exfiscal Susana Boyán por la acusación que hizo, sin pruebas fidedignas, y posterior sentencia en contra del médico Jhiery Fernández, dentro del caso abierto por una presunta violación, seguida de muerte, del bebé Alexander.

Cristian Alanes, abogado de Fernández, informó en esta jornada que el Ministerio Público hizo conocer la imputación en contra de Boyán por dos delitos: resoluciones contrarias y a las leyes e incumplimiento de deberes.

Hace seis días, el Ministerio Público también imputó al exfiscal departamental de La Paz Edwin Blanco, por los delitos de resoluciones contrarias a la Constituciones y a las leyes e incumplimiento de deberes, debido a que él formó parte del proceso en contra del médico que resultó ser inocente.

Se presume que Blanco y Boyán cometieron una serie de irregularidades en el proceso judicial para llegar a demostrar la culpabilidad de Fernández, aspecto que fue descubierto posteriormente.

Fernández fue sentenciado a 20 años de cárcel en 2015, pero, tras descubrirse las irregularidades en el proceso judicial, en mayo de este año se dictó la sentencia absolutoria a su favor.

La Fiscalía solicitó medidas sustitutivas a la detención para Boyán, como la presentación ante el Ministerio Público cada 15 días, la prohibición de comunicarse con los testigos del caso, el arraigo y una fianza.

Alanes expresó su conformidad con la solicitud del Ministerio Público, tomando en cuenta que su defendido también estuvo privado de libertad sin tener culpabilidad. Indicó que no pueden pedir la misma medida para Boyán, mientras dure la investigación.

BD/JJC



4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1