Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 21/07/2021

Campaña de vacunación masiva en El Alto se replicará toda la semana dice el Secretario de Salud

Campaña de vacunación masiva en El Alto se replicará toda la semana dice el Secretario de Salud
Brújula Digital |21|07|21|

Tras conocerse la determinación del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, en sentido de realizar una campaña a de vacunación anticovid este domingo en El Alto, el secretario de Salud de la alcaldía alteña, Freddy Balanza, informó que esta labor de inmunización se replicará durante toda la semana.

La inmunización contra el coronavirus en El Alto llegó sólo al 20% de la población mayor de 18 años, según se informó al inicio de esta semana, una cifra que preocupó a las autoridades regionales. Por ese motivo se decidió impulsar la campaña masiva para este domingo.

“Solo un fin de semana no podemos cubrir de golpe todo esto, pero se va a replicar esta actividad, no solamente el domingo, vamos a hacerlo de lunes a domingo, incluso vamos a aumentar el horario de inmunización a horarios de la noche, para que podamos llegar a toda nuestra población”, declaró a Unitel la autoridad edil.

Balanza informó que se prevé que la campaña de inmunización contra el coronavirus tendrá habilitados 11 centros de vacunación en todo El Alto. Acotó que lo que se busca es llegar con las dosis a la población de zonas alejadas del centro de la urbe.

Aseguró que este trabajo fue preparado desde hace un mes y medio en la Alcaldía de El Alto, pero que esta previsión no arrancaba porque el Ministerio de Salud no entregó las dosis.

El domingo reciente, la Alcaldía de La Paz llevó adelante la “megavacunación”, actividad en la que inmunizó a más de 10 mil personas, con las que llegó a aplicar la primera dosis al 73% de la población paceña.

BD/JJC



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1