Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Banner-Bolivia
Banner-Bolivia
Sociedad | 17/09/2021

Campaña “casa por casa” en El Alto se realiza con la vacuna Sinopharm

Campaña “casa por casa” en El Alto se realiza con la vacuna Sinopharm

Brújula Digital |17|09|21|

La viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, informó que, en El Alto, la campaña de inmunización “casa por casa” contra el coronavirus (Covid-19) se lo realiza con la vacuna china Sinopharm. Confirmó que se desplegaron 276 brigadas que estarán entre dos o tres semanas para aumentar el porcentaje de vacunación en la urbe alteña.

“La Sinopharm que se distribuyó (en El Alto), porque tenemos más de 12.3 millones (de la totalidad de las dosis de vacunas de cada empresa farmacéutica) en nuestro país que están distribuidas en los nueve departamentos”, dijo la noche del jueves Hidalgo a la Red Uno.

Agregó                 que se desplegaron 276 brigadas en toda la ciudad de El Alto, las cuales estarán por 14 días o tres semanas para agrandar el número de personas vacunadas en esa urbe.

“Que el día de hoy (jueves) se ha desplazado 276 brigadas (…) En ese contexto se ha desplazado a más de mil personas (distribuidas en cada brigada) que están distribuidas en los 14 distritos de la ciudad de El Alto, por un periodo de 14 días a tres semanas, el objetivo es agrandar el número de personas vacunadas dentro la ciudad de El Alto”, explicó la autoridad en salud.

El jueves, el ministro de Salud, Jeyson Auza inició con la campaña de vacunación “casa por casa”, con el objetivo de hacer rastrillaje, inoculación y registro para prevenir una cuarta ola de la pandemia en el país.

“El ministro Jeyson Auza hizo la presentación de esta campaña “casa a casa”, pues el objetivo es llegar a todas las ferias, a los mercados, a las paradas de minibuses. Se ha coordinado con 58 centros de salud de la ciudad de El Alto, de las cinco redes, se ha sostenido reuniones con los responsables del PAI de cada centro de salud, quiere decir que la coordinación es con autoridades locales, con autoridades departamentales”, acotó Hidalgo.

Según informes del Ministerio de Salud, el país cuenta con 9 millones de vacunas de Sinopharm, 1.577.460 vacunas de Sputik-V (aún faltan que lleguen las 370 mil vacunas segundas dosis más), 681.600 dosis de AstraZeneca, 193.050 de la vacuna Pzifer y 1.008.000 de Janssen.

En relación al arribo de las segundas dosis de Sputnik-V, Hidalgo dijo que está asegurado la llegada de dichas dosis para este domingo y que se dará continuidad con la vacunación en el país.

“El gobierno nacional garantiza la llegada de las segundas dosis por lotes (para este domingo) ahora, de 69 países, se está priorizando a Bolivia. Informar a la población que las segundas dosis de la Sputnik están garantizadas, las primeras dosis de las demás vacunas están presentes en nuestro país”, aseguró la autoridad.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado
Banner-Bolivia-cuadrado
variacion-1
variacion-1