Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 23/07/2021

Camacho demanda al Director del INRA de Santa Cruz por faltar a la CAD

Camacho demanda al Director del INRA de Santa Cruz por faltar a la CAD
Brújula Digital |23|07|21|

El gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, presentó este viernes una demanda penal, por el delito de incumplimiento de deberes, en contra del director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Adalberto Rojas, por faltar a la reunión de la Comisión Agraria Departamental (CAD).

Fue el propio Camacho que se presentó en oficinas del Ministerio Público, para presentar la querella en contra del jefe del INRA cruceño, debido a que el 8 de julio no asistió el encuentro de la CAD, reunión en la que se tenía previsto elegir a la comisión agraria departamental, con el objetivo de frenar los avasallamientos de tierras en áreas protegidas y incendios forestales.

Camacho explicó que, por normativa, el Director Departamental del INRA es el secretario general de la CAD, por lo que la reunión del 8 de julio, al no tener su asistencia, tuvo que ser suspendida.

El Gobernador de Santa Cruz dijo que ahora este caso se encuentra en manos de la justicia, por lo que se tendrá que esperar las acciones que se vayan a tomar. Agregó que el pueblo cruceño debe estar atentos a estas determinaciones.

Un día antes de la reunión de la CAD, el director nacional del INRA, Eulogio Núñez, desconoció la convocatoria emitida por Camacho para la instalación de la CAD, por considerar que está “descontextualizada”.

En una conferencia de prensa, Núñez señaló que el INRA no iba a participar de ese encuentro por considerar que se encuentra “descontextualizada del nuevo diseño competencial establecido en la Constitución Política del Estado”.

BD/JJC



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1