Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Banner-Bolivia
Banner-Bolivia
Sociedad | 20/09/2021

Bolivia recibió 680.900 vacunas anticovid del mecanismo Covax

Bolivia recibió 680.900 vacunas anticovid del mecanismo Covax
Brújula Digital |20|09|21|

Bolivia recibió el fin de semana 583.100 dosis de vacunas contra el coronavirus (Covid-19) donadas por España y 97.800 donadas por Francia a través del mecanismo Covax, que es una iniciativa global para el acceso equitativo a las vacunas contra la pandemia.

El lote de vacunas aportadas por el gobierno español y por Francia, el sexto del mecanismo Covax recibido para Bolivia, contribuirá a proteger a más personas contra la COVID-19. Ambos lotes son vacunas AstraZeneca.

Al margen de este lote de inmunizantes, el domingo también arribaron al país 370 mil segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V, las mismas que servirán para completar el esquema de vacunas a quienes adquirieron la primera dosis.

El acto protocolar de firma de actas de entrega y recepción de vacunas del mecanismo Covax al país tuvo lugar en instalaciones del Ministerio de Salud, en presencia del titular de esa cartera de Estado, Jeyson Auza; el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco; el embajador de España, Francisco Javier Gassó Matoses; la representación diplomática del gobierno de Francia; los representantes de OPS y de la UNICEF en el país, Dra. Alma Morales y Rafael Ramírez, respectivamente.

“Esta donación amplía el acceso a las vacunas para el país, apoya los esfuerzos nacionales y es una vía más para que Bolivia pueda alcanzar sus objetivos de vacunación por todas las vías posibles. Desde la OPS agradecemos la solidaridad de España y de Francia.”, afirmó la Representante de la OPS en Bolivia.

Las vacunas AstraZeneca arribaron al aeropuerto internacional de Cochabamba entre el 18 y 19 de septiembre, donde fueron recibidas por autoridades de la Cancillería de Bolivia y personal técnico del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) para la distribución inmediata a los centros de vacunación, así como para la preservación rigurosa de la cadena de frío.

El Ministerio de Salud informó que hasta el domingo se inmunizó a 6.392.362 personas entre la primera, segunda y dosis única de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen en todo el territorio nacional.

De ese total, 3.348.748 salubristas, maestros, personas de la tercera edad, mayores de 18 años y mujeres en gestación, recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, así mismo se aplicó a 2.205.925 la segunda dosis y la unidosis fue aplicada a 837.689 personas.

BD/JJC



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado
Banner-Bolivia-cuadrado
variacion-1
variacion-1