Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 06/09/2021

Ayoreos bloquean la carretera Santa Cruz-Trinidad; piden electrificación

Ayoreos bloquean la carretera Santa Cruz-Trinidad; piden electrificación
Brújula Digital |06|09|21|

Una comunidad ayorea inició la madrugada de este lunes un bloqueo de caminos en la vía que une las ciudades de Santa Cruz y Trinidad; pide a la gobernación cruceña la atención a su demanda de electrificación y mantenimiento de una vía en el sector.

El bloqueo de la vía tiene lugar en la comunidad Puerto Rico, en el municipio de Cuatro Cañadas, según un reporte de la red Unitel.

La determinación de asumir la movilización fue tomada en una asamblea de la comunidad, con el objetivo de pedir atención a sus pedidos.

Durante la madrugada, cerca de las 06.00, se desbloqueó el sector por el espacio de media hora, debido a la presión de los choferes y pasajeros que se vieron sorprendidos por la movilización que les perjudicaba el tránsito.

La medida se reactivó luego de los 30 minutos de cuarto intermedio y la carretera actualmente se encuentra bloqueada.

Los ayoreos advirtieron que la medida es indefinida y que se mantendrá mientras personeros de la Gobernación de Santa Cruz no se hagan presentes en el lugar para que asuman el compromiso de destinar fondos económicos para la electrificación de su comunidad y para el ripiado de un camino interno.

BD/JJC




Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1