5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Sociedad | 10/11/2023

Avasalladores en Guarayos emboscan a policías, hay cinco aprehendidos

Avasalladores en Guarayos emboscan a policías, hay cinco aprehendidos

Uno de los buses de la caravana policial que tiene el vidrio lateral dañando (foto Unitel)

Brújula Digital |10|11|23|

Tras el desalojo de avasalladores, que realizó un contingente policial a propiedades tomadas en el municipio cruceño de Guarayos, los uniformados fueron emboscados La noche del jueves a la altura de la zona Cerro Grande por delincuentes que lanzaron piedras a los buses en los que se encontraban. Se aprehendió a cinco personas.

Los avasalladores cortaron el paso a la caravana de buses, que trasladaba a los uniformados, y arrojaron piedras contra los parabrisas y ventanas laterales. El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó este viernes, en la Red Unitel, que después de la emboscada se logró aprehender a cinco supuestos avasalladores.

“Hemos realizado dos operativos contra avasallamientos exitosos, el martes recuperamos un predio de 4.500 hectáreas, en San Felipe, y ayer se hizo el operativo cerca del departamento de Beni, también en Guarayos, de 5.000 hectáreas, que tenía 68 hectáreas sembradas con soya. Al salir del predio, transportando en la cuarta parte del producto, por San Felipe se produce una agresión de los avasalladores generando varios parabrisas rotos y tres camaradas heridos”, declaró la autoridad a la Red Unitel.

Entre el martes y el jueves efectivos policiales ejecutaron órdenes de desalojo en dos predios en la provincia Guarayos; uno de los predios intervenidos es privado mientras que el otro es de propiedad de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

Respecto a las personas aprehendidas, Aguilera especificó que de los cinco, tres fueron identificados como avasalladores y ataque a la caravana de vehículos que transportaba a 400 uniformados, los otros dos, quienes estaban en las casuchas del predio donde se sembró soya, tenían armas de fuego.

“Son cinco personas. Tres del primer operativo que fueron arrestadas y dos de la mañana del jueves, ellos tenían escopetas en sus casuchas, razón por la cual también fueron arrestadas. Tenemos en total tres aprendidas con flagrancia por esta agresión a la Policía Boliviana y dos porque portaban armas”, indicó.

Los aprehendidos fueron trasladados a la ciudad de Santa Cruz para que estén a disposición del Ministerio Público.

BD/WPS




FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado