Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 16/01/2022

Auza advierte que La Paz relaja sus medidas de bioseguridad; Arias propone cuarentena de 4 días

Auza advierte que La Paz relaja sus medidas de bioseguridad; Arias propone cuarentena de 4 días

Brújula Digital |16|01|22|

El ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó este domingo que la población del departamento de La Paz está “relajando” las medidas de bioseguridad, razón por la cual se incrementó los casos de coronavirus (Covid-19). Por su lado, el alcalde paceño, Iván Arias, anunció que sugerirá en la reunión del COED, una cuarentena de 4 días para contener el avance de la enfermedad.

Auza mencionó que el incremento en La Paz alcanza el 195%, en comparación con la semana epidemiológica anterior.

“La Paz para esta semana epidemiológica ha tenido un incremento del 195%, esto se debe a que estamos relajando las medidas de bioseguridad, estamos en una cuarta ola, nosotros debemos tomar todas las acciones necesarias”, dijo Auza en una conferencia de prensa.

La afirmación del ministro se debe a que en los últimos reportes epidemiológicos La Paz reportó más de 2 mil casos diarios: el jueves reportó 2.129 casos, el viernes 2.315 y el sábado reportó la cifra más alta del país con 2.054 casos.

Al respecto, este domingo el alcalde de La Paz, Iván Arias, afirmó que sugerirá en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) una cuarentena de cuatro días para contener el avance del coronavirus.

“Mañana (lunes) en el COED haremos la propuesta, que tengamos una especie de cuarentena durante dos fines de semana o un fin de semana, que a mi juicio es imprescindible. Puede ser jueves 20, viernes 21, sábado 22 y domingo 23, al medio hay un feriado (22 de enero) que nos facilitaría hacer una cuarentena para protegernos”, explicó Arias.

La primera autoridad de La Paz, dijo que “Como municipio de La Paz propondremos que el próxima fin de semana hagamos una restricción de jueves, viernes, sábado y domingo, de por medio hay un feriado, eso nos facilita; tenemos que hacer de una forma coordinada para hacer que sea por lo menos en el área metropolitana porque la meseta, según informes que tenemos, nos llega en 15 días; un aislamiento y con brigadas vacunadoras que llegan casa por casa, tendríamos una mayor protección”.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300