Sociedad | 25/06/2020

Auxiliar de enfermería que dio positivo a COVID-19 abandonó su aislamiento y fue hallado ebrio en Obrajes

Auxiliar de enfermería que dio positivo a COVID-19 abandonó su aislamiento y fue hallado ebrio en Obrajes

Brújula Digital |25|6|20|

Un auxiliar de enfermería del hospital Boliviano Holandés de la ciudad de El Alto que dio positivo con COVID-19 abandonó su aislamiento y fue encontrado este jueves en la denominada plaza de La Loba de Obrajes, en la zona Sur de La Paz. El hombre, de 36 años de edad,  se encontraba en estado de ebriedad y sin medidas de bioseguridad pese a que porta la enfermedad.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur de esa ciudad, Douglas Uzquiano, informó que la persona estaba protagonizando un escándalo en el lugar y fue encontrado por efectivos de las Fuerzas Armadas.

“Debido a esto se constituyen al lugar una patrulla policial para poder arrestarlo y ser conducida a una oficina de conciliación ciudadana donde él recién informó que tiene COVID-19”, dijo Uzquiano a ATB.

El auxiliar de enfermería fue detectado con coronavirus el 22 de junio tras someterse a pruebas una semana antes. El mismo indicó que debía aislarse en su domicilio, pero por no contagiar a su esposa e hijos había tomado la determinación de salirse de su casa, según informó la autoridad.

Por otra parte, manifestó que existe un posible contagio de coronavirus a más de 10 efectivos tanto de las Fuerzas Armadas y de la Policía quienes arrestaron al auxiliar. “Tomaron contacto con esta persona que no tenía barbijo ni ninguna media de bioseguridad, por lo que el personal está aislado durante siete días para que se realicen la prueba de coronavirus”, dijo Uzquiano.

El hecho se ha puesto puesto en conocimiento de un fiscal por atentado contra la salud ya que estaba propagando el virus.

BD/ML



Post IG BD