Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Banner-Bolivia
Banner-Bolivia
Sociedad | 31/07/2021

Audiencia de exfiscal Blanco fue suspendida para el 17 de agosto

Audiencia de exfiscal Blanco fue suspendida para el 17 de agosto

Brújula Digital |31|07|21|

El fiscal Johan Muñoz suspendió el viernes la audiencia cautelar del exfiscal y ahora juez, Edwin Blanco, que está imputado por las irregularidades en el encarcelamiento de Jhiery Fernández, por el caso Alexander. La audiencia fue reprogramada para el 17 de agosto.

El pasado mes de junio,  la Fiscalía de La Paz informó sobre la determinación de imputar a Blanco por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a ley, debido a las irregularidades en la investigación en el caso “bebé Alexander” que procedió en el encarcelamiento del médico paceño Fernández.

La audiencia de Blanco debió llevarse a cabo el viernes pero se suspendió por ausencia el abogado del exfiscal, argumentando que tenía otra actividad procesal en el mismo horario.

El fiscal Muñoz explicó que se ha reprogramado la resolución de incidentes y excepciones, además de la audiencia de medidas cautelares para el 17 de agosto.

Para la audiencia, la Fiscalía solicitó que se dicte para Blanco el arraigo, fianza de dos garantes solventes, presentación periódica ante el Ministerio Público y prohibición de comunicarse con testigos.

Por el mismo caso también fue imputada la exfiscal Susana Boyán, quien fue, junto a Blanco, una de las que acusó al médico Fernández en caso “bebé Alexsander”. El fiscal Muñoz informó que la Boyán aún no se tiene una fecha para su respectiva audiencia.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado
Banner-Bolivia-cuadrado
variacion-1
variacion-1