Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 16/07/2021

Arias advierte que robo de vidrios de viaducto fue filmado y no quedará impune

Arias advierte que robo de vidrios de viaducto fue filmado y no quedará impune

Brújula Digital|16|07|21|

El alcalde Iván Arias denunció este viernes el robo de vidrios del Complejo Tejada Sorzano a horas de ser inaugurada la obra. Calificó el hecho como “una afrenta” a la ciudad de La Paz y a los paceños y advirtió que cámaras filmaron a los ladrones por lo que el hecho no quedará impune.

“Anoche acabamos de inaugurar la plaza Tejada Sorzano y gente mal entretenida, maleantes del bien público y dañinos han robado vidrios que bordeaban el Templete Semisubterráneo, este es un daño, es una afrenta a la ciudad (…). Tenemos las imágenes, la plaza tiene cámaras de seguridad y vamos a ser muy duros, me da mucha pena que no cuidemos lo que nos pertenece”, dijo.

Tras participar de los actos protocolares por los 212 años del grito libertario de La Paz en plaza Murillo, el Alcalde señaló que hay imágenes captadas por las cámaras de seguridad que muestran a los ladrones de los cinco vidrios de templado de 10 milímetros de espesor, cuyo costo varía en función a la dimensión que tienen y hacen un total de aproximadamente 1.000 bolivianos.

El burgomaestre lamentó que gente inescrupulosa esté haciendo daño a la ciudad de La Paz robando bienes públicos. “Cómo es posible que una obra que cuesta a los paceños, que es nuestro sacrificio sea robada, por gente mal entretenida”, dijo.

De acuerdo con el informe de la Secretaría Municipal de Infraestructura, los vidrios robados, que tienen una dimensión de 80 por 40 centímetros, se encontraban en dos sectores de este complejo, en el viaducto que conecta la Av. Simón Bolívar y en el sector de la Av. Bautista Saavedra Sur.

Arias pidió a los paceños cuidar todos los bienes públicos porque su construcción cuesta a toda la población, porque los recursos salen de los impuestos que cada paceño paga. “Gracias a Dios tenemos cámaras en toda la plaza (…). Yo pido a los paceños y a las paceñas preservar lo que es nuestro porque que sale de nuestro bolsillo”, subrayó.

La obra demandó una inversión de 116,4 millones de bolivianos para construir 996 metros de viaductos en los tramos Bautista Saavedra, Hugo Estrada, Claudio Pinilla, Illimani y  Simón Bolívar. Tiene una plaza de 6.700 metros cuadrados y dos niveles de parqueos para albergar a 240 vehículos y 101 motocicletas, además tiene un sistema inteligente para incendios.

BD





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1