Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 03/06/2024

Arce lanza convocatoria del Congreso Plurinacional de Educación 2024 para noviembre

Arce lanza convocatoria del Congreso Plurinacional de Educación 2024 para noviembre

El presidente Luis Arce. Foto: ABI

Brújula Digital|03|06|24|

El presidente Luis Arce lanzó este lunes la convocatoria al Congreso Plurinacional de Educación 2024, para su realización del 11 al 15 de noviembre del presente año, en la población de San Benito de Cochabamba.

El mandatario convocó a discutir el problema de la educación boliviana, porque en estos años, dijo, “la calidad de maestros y maestras ya no es la misma de antes” y la calidad de estudiantes de las unidades educativas, de institutos técnicos y de los universitarios tampoco “es la misma de antes”.

Al lanzamiento de la convocatoria asistieron representaciones de distintos sectores relacionados con la educación: rectores de universidades, militares, policías, de institutos técnicos, del magisterio urbano y rural, padres de familia, organizaciones sociales, entre otras.

Arce sugirió que el congreso de la educación se convierta en un espacio para profundizar la “educación inclusiva, científica, técnica, tecnológica, productiva, revolucionaria, liberadora, progresista, intercultural, plurilingüe, descolonizadora”.

Según el mandatario, se debe mejorar en las unidades educativas desde la alimentación y promover los valores de respecto y la lucha contra la corrupción, incluso desde la etapa preescolar hasta la universitaria.

Esto, indicó Arce, en un contexto de peligros y amenazas con las redes sociales. Dijo que los estudiantes deben aprender a discernir entre la “información buena y la información mala” en internet.

“No todo lo que vemos en la TV es realidad”, dijo el jefe de Estado y aseguró: “Hay que enseñarles a los niños a distinguir entre lo que es real y lo que no”.

El mandatario también llamó a analizar la malla curricular, dejando de lado los intereses que impiden el cambio de los programas educativos en sus distintos niveles. Arce dijo que se necesita mejores bachilleres, mejores profesionales, mejores técnicos para el país.

BD/RED



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado