Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 26/07/2021

Arce dice que la vacunación no está en riesgo porque la Sputnik V, que falta, representa sólo el 25%

Arce dice que la vacunación no está en riesgo porque la Sputnik V, que falta, representa sólo el 25%
Brújula Digital |26|07|21|

El presidente Luis Arce afirmó este lunes que la vacunación contra el coronavirus (Covid-19) no está en riesgo en el país, tras la falta de la segunda dosis de Sputnik V, ya que ese producto ruso representa sólo el 25% del stock adquirido por el país. El Mandatario admitió que la empresa rusa incumplió el contrato.

El Jefe del Estado defendió de esa forma la campaña de vacunación masiva que se lleva adelante, ante los “ataques de la derecha” que dice “una y otra cosa” del proceso de inmunización. Arce participó del primer aniversario de funcionamiento del Hospital del Sur en la ciudad de El Alto.

A partir de la segunda quincena de este mes hubo una serie de protestas de ciudadanos que debían recibir la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V, debido a que les dijeron que no había el producto.

“(Respeto) a la vacuna Sputnik, la empresa rusa, de la que dependemos su suministro, nos dijo que teníamos un contrato firmado en el que decía que debía llegar la vacuna desde marzo, no llegó ese mes, hay problemas de vacunación en todo el mundo y todos los sabemos, hay rebrote en Europa y todos los sabemos y se están tomando todos los recaudos en los países, ante la eventual cuarta ola con vacunaciones y las vacunas no llegan a nuestros países”, sostuvo el Presidente en su discurso.

La semana pasada, autoridades del Gobierno indicaron que aún no hay fecha exacta sobre la llegada de la segunda dosis de esta vacuna, además de la marca AstraZeneca.

Ante esa escasez, Arce acto “sin embargo de ello, la Sputnik representa sólo el 25% del stock de vacunas que llegó a nuestro país, el 75% es de otras vacunas y, por lo tanto, están garantizas y no pueden estar diciendo ahí que está en riesgo la vacunación. Nuestro proceso de vacunación avanza y exhortamos a todos los municipios a concluir todas las vacunas”.

El Presidente también pidió a la población alteña a acudir a los centros de vacunación para recibir la dosis contra el coronavirus, debido a que es la única forma de prevenir una eventual cuarta o más olas de la pandemia que azota al mundo.

BD/JJC



4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1