Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 01/07/2021

Arce conmina a población mayor a 18 años a vacunarse y pide que no creer en “cuentos”

Arce conmina a población mayor a 18 años a vacunarse y pide que no creer en “cuentos”

Brújula Digital |01|07|21|

El presidente Luis Arce hizo este jueves un llamado a los jóvenes mayores de 18 años a acudir a los puntos de vacunación para poder ser inmunizados contra el Covid-19 y pidió no creer en cuentos de que si uno se vacuna se puede “convertir en hombre lobo”.

"Todos tenemos que ir a vacunarnos, hermanos, no crean en esos cuentos de que uno se vuelve hombre lobo. Es la única posibilidad que se tiene real, concreta, de tener mejores defensas", afirmó durante un acto en municipio de Chulumani, en el departamento de La Paz.

La noche del miércoles, el primer mandatario tomó la decisión de ampliar el proceso de vacunación a personas mayores de 18 años en adelante, que inició desde este jueves 1 de julio.

“Hemos tomado la decisión de ampliar el proceso de vacunación a partir de los 18 años en adelante. Así, la vacuna estará disponible en primeras y segundas dosis para toda la población vacunable de nuestro país a partir de este jueves 1 de julio”, dijo en su primer mensaje presidencial.

Según Arce los jóvenes mayores de 18 años son los que corren mayor peligro de contagiarse. De hecho, diferentes reportes de centros de salud del país que atienden a pacientes establecieron que a partir de esa edad son los que más fueron afectados por el virus.

Por su parte, la Administradora Regional de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Cochabamba, Jenny Magne indicó que existen una incertidumbre en la población respecto a las vacunas y sobre cómo podría supuestamente afectarles.

“Son diversos factores lo que causan eso, el primero es el tiempo, porque las características del trabajo de cada empresa es diferente, segundo es el temor a enfermarse por la vacuna, tercero son los mitos de que si te vacunas que vas a convertir en hombre lobo, también decían que si lo hacen se volverán más débiles”, dijo la galena a radio Panamericana.

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Deportes, la población vacunable alcanza a 7.180.428 personas en todo el país y que el anuncio que dio el mandatario tiene el objetivo de acelerar el proceso de inmunización de la población.

BD/MC





4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1