Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Banner-Bolivia
Banner-Bolivia
Sociedad | 02/08/2021

Arce anuncia paquete agrario que incluye IVA cero para importación de maquinaria

Arce anuncia paquete agrario que incluye IVA cero para importación de maquinaria
Brújula Digital |02|08|21|

El presidente Luis Arce anunció hoy un paquete de medidas en favor del sector agrario del país, que incluye un proyecto de ley para establecer IVA cero para la importación de maquinaria, la entrega de 26.000 títulos ejecutoriales y una inversión de $us 1.399 millones para el sector productivo del país.

El anuncio del Mandatario fue hecho durante su discurso de celebración del Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria, en un acto que fue desarrollado en la localidad de San Julián, en el departamento de Santa Cruz. A este evento asistieron ministros de Estado, autoridades del Legislativo,  el expresidente Evo Morales y dirigentes de sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Arce informó que en pasados días envió a la Asamblea Legislativa Plurinacional un proyecto de ley en el que se propone un Impuesto Al Valor Agregado (IVA) cero para la importación de plantas industriales y equipos y maquinarias agropecuarias a nuestro territorio, con el objetivo de fomentar la producción nacional. 

También informó que mediante el Decreto Supremo 4494, para agilizar el proceso para el saneamiento de tierras, ya se cuenta con 26.000 títulos ejecutoriales para entregarlas a comunidades indígenas, originarias, campesinas e interculturales, los mismos que serán otorgados en diferentes departamentos en las próximas semanas.

En este caso, destacó que en diferentes regiones ya se logró que más de 54% de estas tierras estén a nombre de mujeres, un aspecto que en el pasado no era permitido.

Tomando como premisa de que la tierra es de quien trabaja, advirtió que no se entregará “ni un centímetro de tierra” a intereses que no precautelen el desarrollo del pueblo y la producción legítima del Estado.

Acotó que esta titulación garantizará la seguridad jurídica necesaria para inversiones en el sector productivo, que son promovidas desde el Estado.

El Mandatario destacó también que el Estado tiene previsto destinar $us 4.000 millones a la inversión pública, de los cuales $us 1.399 millones serán destinados exclusivamente al sector productivo del país.

Estos incentivos rinden frutos con el índice de producción en el país, sostuvo el Presidente. Acotó que instruyó concluir con el proceso de saneamiento de tierras en esta gestión.

BD/JJC



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado
Banner-Bolivia-cuadrado
variacion-1
variacion-1