Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 08/09/2021

Aprehenden al presunto autor de la explosión ocurrida en cercanías de la Alcaldía de La Paz

Aprehenden al presunto autor de la explosión ocurrida en cercanías de la Alcaldía de La Paz

Brújula Digital |08|09|2021|

La Policía aprehendió a un hombre que sería el autor de la explosión en las calles Mercado y Colón que dejó dos heridos y vidrios de varios edificios destrozados el domingo por la noche.

La red Unitel reportó que el hombre cuya edad oscila entre los 55 y 65 años fue detenido por efectivos policiales y traslado a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) para que pueda dar sus declaraciones.

En las imágenes registradas por la red televisiva se puede observar al sospechoso vestido con un overol y una chamarra oscura y barbijo mientras es escoltado por dos policías.

Ayer el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que se identificó a la persona que presuntamente colocó el artefacto explosivo, debajo de un basurero en la calle Colón esquina Mercado, la noche del domingo, y que estalló causando daños personales a dos menores y materiales al edificio Armando Escobar Uría, exBanco del Estado, donde funciona la Administración Tributaria Municipal (ATM).

El alcalde Iván Arias informó el martes que los daños provocados por el artefacto explosivo a los inmuebles municipales, ubicados entre las calles Colón y Mercado, suman más de 200 mil dólares, de acuerdo con una evaluación de la empresa aseguradora de la Alcaldía de La Paz.

Los heridos, dos menores de edad, también se recuperaron de sus heridas; sin embargo, queda pendiente por averiguar cuál era el propósito del autor del atentado.

El alcalde Arias dijo que no se trató de un artefacto explosivo cualquiera sino contenía esquirlas para hacer daño.

BD/JCV





4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1