Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 16/05/2024

Aprehenden a un clan familiar que perpetró robos en dos viviendas de Senkata de El Alto

Aprehenden a un clan familiar que perpetró robos en dos viviendas de Senkata de El Alto

Los aprehendidos en El Alto. Foto: Policía Boliviana

Brújula Digital |16|05|24|

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, presentó este jueves a un clan familiar que supuestamente perpetró dos robos en viviendas en la zona de Senkata de El Alto e informó que los aprehendidos son cuatro mujeres y dos varones.

Según Ríos, los robos ocurrieron el pasado viernes 10 de mayo y que desde ese día se empezó con la investigación para capturar a los malhechores. Presentó a los seis implicados en el robo y dijo que aún faltan capturar a dos personas que están prófugas.

“La primera persona aprehendida corresponde al nombre de Rosmery Acarapi, de 28 años, alias, Mery; la segunda es María Natividad Callisaya Callisaya, de 58 años; el tercer aprehendido responde al nombre de Maycol Acarapi, de 20 años; la cuarta persona responde al nombre de Rosmery Gervasia Quispe de 52 años; el quinto es Jonatan Mamani Quispe, que cuenta con antecedentes, como Rosmery Gervasia Quispe Alcón y Wendy Mollochica Quispe, que es la sexta aprehendida”, dijo Ríos en conferencia de prensa.

Detalló que Rosmery Acarapi es la hermana de Carlos Acarapi y Joel Acarapi, que aún están prófugas de la justicia. Además, mencionó que la aprehendida de nombre María Natividad “es la madre de estos dos individuos que se encuentra prófugos”, y que Gervasia Alcón era quien acopiaba lo robado por este clan familiar. 

“Al momento en que ingresaron a su domicilio (de Gervasia Alcón) se ha podido identificar una gran cantidad de objetos, billetes falsos, electrodomésticos, medidores de luz nuevos, además de un arma de fuego de calibre 22 corto”, señaló Ríos.

Tales personas perpetraron dos robos agravados en viviendas de la zona de Senkata. Además, una de las víctimas, una niña de siete años habría sido encañonada durante el hecho.

“En el lugar se ha tomado contacto con las víctimas, quienes manifiestan que al interior de su vivienda observaron las puertas abiertas y violentadas. Al ingresar al inmueble, se percatan que les había sustraído joyas y dinero. Por otro lado, la otra víctima manifiesta que, de la misma forma, sus puertas se encontraban violentadas y que le robaron dinero y objetos de valor. Además, como se cabe, se denunció que a una menor de siete años habría sido encañonada por uno de estos delincuentes”, mencionó Ríos.

El viceministro Ríos añadió que las seis personas ya están puestas ante un juez cautelar para que defina su situación jurídica en las siguientes horas.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Arte BD con No cuenta
Arte BD con No cuenta
bk-cuadrado
bk-cuadrado