Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 31/08/2021

Alcaldías piden 3 modalidades para distribuir el desayuno escolar en dinero o especie

Alcaldías piden 3 modalidades para distribuir el desayuno escolar en dinero o especie
Brújula Digital |31|08|21|

Los gobiernos municipales solicitaron al Gobierno reformar la normativa vigente para que puedan distribuir el desayuno escolar en tres modalidades a los padres de familia: en efectivo, a través de una billetera móvil o en especie, ante la imposibilidad de comprar productos para distribuirlo en las unidades educativas a los estudiantes.

El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) de bOLIVIA y alcalde de Sucre, Enrique Leaño, informó que esta propuesta fue hecha conocer este martes a autoridades gubernamentales para que modifiquen la norma referida a la distribución del desayuno escolar en los establecimientos fiscales.

Informó que la adjudicación para la compra de productos del desayuno escolar dura, en el mejor de los casos, dos meses si es que no hubiese ninguna observación. Sin embargo, señaló que siempre existen observaciones, por lo que advirtió que a los gobiernos municipales no les alcanzará el tiempo hasta fin de año.

En ese sentido, dijo que una de las opciones es entregar el dinero en efectivo a los padres de familia, el otro habilitar una billetera móvil para la compra de productos y, finalmente, la entrega de especie. Aclaró que el empleo de una de las tres opciones debe estar en manos de cada alcaldía, en función a las características que tenga.

Leaño indicó a radio Panamericana que esta complicación en la dotación del desayuno escolar se dio por la pandemia del coronavirus, debido a que las labores escolares no son iguales en cada municipio, ya que hay modalidades a distancia, semipresenciales y presenciales.

Otra puntualización del representante de los gobiernos municipales es que esta modificación de la normativa debe ser sólo por esta gestión, para no desvirtuar la esencia del desayuno escolar, que es el de otorgar al estudiante un alimento nutritivo complementario para un desempeño mejor en el proceso de aprendizaje.

BD/JJC



4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1