Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 30/08/2021

Alcaldía recomienda controlar diabetes e hipertensión para evitar dificultades en cuarta ola

Alcaldía recomienda controlar diabetes e hipertensión para evitar dificultades en cuarta ola

Brújula Digital |30|08|2021|

La Alcaldía de La Paz recomendó este lunes a la población controlar si padece diabetes hipertensión y obesidad, que son enfermedades metabólicas, para evitar que en una cuarta ola de la Covid-19 se agrave la salud en terapia intensiva.

“Nos estamos descuidando en esa parte, solo estamos pensando en la Covid-19. Peor, ya no se está viendo la detección de estas enfermedades, estas metabólicas como la hipertensión, la diabetes, el sobrepeso, la obesidad”, enfatizó la directora del Hospital Municipal La Portada, Fátima Verduguez, según la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

Dijo que las personas que tengan antecedentes de las enfermedades en su familia deben hacer los análisis, ya que son hereditarias, y explicó que pueden acudir a los centros de primer nivel para detectar la enfermedad y luego iniciar el tratamiento respectivo.

“Estas enfermedades metabólicas tienen una complicación y pueden hacerse crónicas y para el paciente es mucho más complicado, al igual que para el sistema de salud. Entonces no podemos descuidarnos”, agregó Verduguez y remarcó que no se debe dejar de usar el barbijo y consumir alimentos saludables.

“Las personas tienen que comer carne, tomar leche, comer verduras y frutas. Ese equilibrio se tiene que tomar en cuenta porque la gente se ha acostumbrado a comer la comida rápida y eso no ayuda, sino que genera a futuro un grado de obesidad”, explicó la directora de La Portada.

Exhortó a la población a mantener otros hábitos de higiene, como el lavado de manos, uso de alcohol gel, el distanciamiento físico y el aforo al 50% en locales. Según datos del Observatorio Municipal Covid-19 de La Paz, el domingo hubo 46 nuevos contagios y un fallecido.

BD





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1