Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 08/08/2021

Alcaldía habilita paso vehicular y peatonal provisional hacia Mallasa

Alcaldía habilita paso vehicular y peatonal provisional hacia Mallasa

Brújula Digital |08|08|2021|

Cerca de las 09:30 de este domingo, la Alcaldía de La Paz habilitó el paso vehicular y peatonal ubicado sobre la ciclovía en la zona de Amor de Dios, como una vía alterna para que los motorizados y peatones circulen 15 minutos de subida hacia Mallasa y, posteriormente, otros 15 minutos de bajada o al centro de la hoyada paceña, según la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

“Durante todo el día habilitaremos la vía alterna, cada 15 minutos de subida y 15 de bajada, con intervalos de 40 minutos para cortar circulación mientras estamos haciendo el descenso controlado de rocas”, informó este domingo el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Germán Quisbert.

La autoridad edil confirmó que el paso provisional habilitado sobre la ciclovía es solo para vehículos livianos y personas, mientras que los motorizados pesados pueden circular por la avenida Hernán Siles por espacio de 10 minutos de ida y diez minutos de vuelta.

Desde tempranas horas de este domingo se observa a mucha gente utilizar el paso peatonal habilitado, de y hacia Mallasa por el sector de Amor de Dios, donde la madrugada del sábado cayeron piedras grandes del tamaño de cuatro metros y más que son partidas y levantadas por cuadrillas de trabajadores con apoyo de maquinaria pesada.

“Estamos dándole seguridad a la gente, mientras trabajamos los peatones tienen un paso de circulación en el área del jardín, por donde están caminando por ese rumbo; hay mucho peatón porque el transporte público los deja en un extremo de subida y otro de bajada”, añadió.

Quisbert dijo que hay mucho movimiento de vecinos de Mallasa por temas de trabajo y salud, incluso tuvo que atender a una mujer embarazada que circuló por el lugar con rumbo a un hospital porque estaba en trabajo de parto. Explicó que solo el sábado se descendió cerca de 400 cubos de material y que por la noche no se presentó ningún percance.

La autoridad municipal ratificó que el trabajo más duro comprenderá tres semanas, que es el tiempo previsto para culminar el descenso controlado de rocas. Entre el sábado y este domingo se procede a terminar con la caída de ricas que quedaron a medio camino. Posteriormente, se hará un trabajo de descenso de las rocas que están en la cima y que constituyen un riesgo. Después, anunció, se peinará el talud y al cabo de un mes se colocará una malla de protección.

“Vamos a poner una malla de protección por seguridad, pero primero todo haremos todo el descenso, una vez hecho el descenso vamos a peinar el talud por seguridad, vamos a hacer camellones, defensivos, luego limpieza general y vamos a terminar en un mes con la malla que va a proteger cualquier eventualidad”, dijo Quisbert.

A las 02:30 del sábado se produjo el desprendimiento de rocas y material que cubrió por completo la vía de acceso a Aranjuez a la altura de Amor de Dios. Tras la intervención de la Alcaldía se logró limpiar el camino con maquinaria pesada y de forma manual, se habilitó la ciclovía como una vía alterna y se procede al descenso controlado de rocas para evitar mayores daños.

BD





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1