Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 20/11/2023

Alcaldía de La Paz lleva a San Buenaventura parte de las seis toneladas de vituallas y alimentos recaudados



Brújula Digital |20|11|23|

En el marco de la campaña denominada “San Buenaventura nos necesita” la alcaldía de La Paz logró recaudar seis toneladas de alimentos, medicamentos y agua, parte de lo recaudado ya fue llevado a los 20 puntos del municipio donde hay incendios forestales. 

El envío de ayuda inició el pasado domingo y este lunes arribará otra parte de las vituallas a la población afectada y lo mismo se hará el miércoles y viernes.

“No hay que minimizar los incendios, hay que apoyar al municipio de San Buenaventura, nuestros hermanos de las diferentes comunidades están en emergencia y aquí va a estar todo el apoyo del municipio de La Paz con ustedes diciéndoles que no están solos”, informó el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba, según la agencia municipal de noticias AMUN.

Alcoba recorrió diferentes comunidades, como Altamarani, Tres Hermanos, Bella Altura, Capaina, Agua Dulce, entre otras como voluntario para atender las necesidades de la población tras los incendios forestales. 

El alcalde de San Buenaventura, Luis Alberto Alípaz, agradeció al pueblo paceño y a la alcaldía de La Paz por la ayuda e informó que todo lo recaudado está siendo distribuido de manera equitativa a los 20 lugares donde continua el fuego. 

“El alcalde Iván Arias, en coordinación con nuestra Secretaría, generó una campaña denominada ‘San Buenaventura nos necesita’, que fue muy rápida porque entendemos que la ayuda debía ser inmediata y el pueblo paceño, las instituciones, los funcionarios municipales han reaccionado muy bien y solidariamente”, agregó el funcionario.

Los incendios que ponen en riesgo la vida y las casas de los pobladores, también están acabando con la vida de animales silvestres que mueren calcinados. 

BD/AGT



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado