Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 19/06/2021

Alcaldía de La Paz habilitará camas en hospitales municipales para niños con Covid-19

Alcaldía de La Paz habilitará camas en hospitales municipales para niños con Covid-19
Brújula Digital |19|06|21|

A raíz del incremento de casos de coronavirus (Covid-19) en niños, en la Alcaldía de La Paz anunciaron la habilitación de camas para la internación de menores en los hospitales municipales de segundo nivel de Cotahuma y La Merced.

“La internación (de niños) correspondería a hospitales de tercer nivel. Sin embargo, nosotros tendríamos un espacio para niños que requieran internación en los dos hospitales Covid, en Cotahuma y La Merced”, afirmó la secretaria Municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas, según un reporte de la Agencia Municipal de Noticias.

La autoridad edil reveló que, desde el 1 de junio hasta la fecha, el municipio de La Paz registró 90 niños, de cero a nueve años, con coronavirus. Mientras que, en el rango etario de 10 a 19 años, al menos 200 están contagiados.Durante la primera quincena de este mes, el director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza, advirtió que durante la tercera ola de la enfermedad se registraron casos de niños que padecen coronavirus, un comportamiento que no se había dado durante la primera y segunda ola de la pandemia.

Mendoza señaló que, entre los niños no hay un rango de edad predominante para las infecciones por coronavirus. No obstante, indicó que por semana se atendieron entre cuatro y cinco menores de edad que padecían Covid-19.

“Los pacientes en estado de gravedad de edad pediátrica están siendo atendidos por los hospitales correspondientes al Sedes (Servicio Departamental de Salud de La Paz), el caso del hospital del Niño de La Paz”, dijo Vargas a tiempo de asegurar que la comuna paceña está en alerta por los casos graves de niños con Covid-19. 

Actualmente, los hospitales municipales La Portada y Cotahuma son “centinelas” y exclusivos en la atención de pacientes con el Sars-Cov-2 y ambos cuentan con unidades de terapia intensiva. Vargas afirmó el viernes que la capacidad de ambos nosocomios para la internación está al 90%.

BD/JJC



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1