Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 01/07/2021

Alcalde recupera predio municipal en Bolognia y otorga 15 días para que ocupantes desalojen el lugar

Alcalde recupera predio municipal en Bolognia y otorga 15 días para que ocupantes desalojen el lugar

Brújula Digital |01|07|21|

El alcalde Iván Arias recuperó este jueves un área verde municipal de 4.500 metros cuadrados, en la calle 1 de la zona de Bolognia, en la zona Sur de La Paz, otorgó 15 días a familias que en ese espacio se asentaron de manera ilegal, para que desocupen el lugar y se anunció que se enmallará el lugar para que posteriormente se construya un parque.

“Tenemos que movernos en el marco de ‘Bien Común’ por eso les hemos dado un plazo de 15 días para que se busquen un lugar para trasladarse”, dijo el burgomaestre, que comandó el operativo de demolición de construcciones ilegales en un área verde municipal de Bolognia.

Arias explicó que se cuenta con una orden judicial para la demolición de las precarias viviendas construidas, pero, dijo, pidió a los ocupantes, que en el marco del diálogo y la concertación, abandonen el lugar en un plazo de 15 días, de no hacerlo en ese tiempo, se procederá con lo que establece la norma.

Recordó que será implacable con los loteadores y con gente que se apropia de áreas verdes municipales, pues, prosiguió, son personas que “se hacen ricas con el llanto de otra gente que invierte sus ahorros para comprar terreno y construir, creyendo que es legal”.

“Salió la orden para derrumbar desde aquí hasta allá (señala el lugar ocupado). Nos han pedido un plazo para trasladarse les hemos dado un tiempito porque tampoco podemos ser tan insensibles”, dijo Arias al advertir que si no cumplen con el compromiso volverá con maquinaria pesada para proceder con la demolición.

Cuando el alcalde llegó al lugar, las personas que levantaron construcciones ilegales reconocieron que el predio era municipal y aceptaron que tenían que desalojar el terreno, pero pidieron un tiempo de tres meses para hacerlo.

“Es mucho tiempo”, les dijo el alcalde Arias y les dijo que cumplan el acuerdo. Ante la notaria de fe pública y abogados de la Alcaldía de La Paz, los invasores se comprometieron a abandonar el predio municipal en 15 días y respaldaron terminar con los loteadores. Como constancia del acuerdo se firmó un acta notariada.

El operativo de demolición fue liderado por el alcalde Arias y el subalcalde del Macrodistrito Sur, Vladimir Ávila, y una notaría de fe pública. Ávila informó que el terreno recuperado en la calle 1 de Bolognia, cerca de la entrada a Irpavi, es de más de 4.500 metros cuadrados, donde se construyeron ocho casas precarias e ilegales.

Añadió que este jueves salieron dos sentencias y se espera que la próxima semana salgan otras seis para proceder con desalojos y la demolición de construcciones ilegales. “Estamos recuperando los autos de ejecución de desalojo de las personas que están habitando en áreas municipales, hoy hemos comenzado con Bolognia, mañana (viernes) estaremos en Irpavi e iremos haciendo esto todos los días”, dijo el subalcalde Ávila.

BD/AMN





4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1