Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 13/03/2024

Al menos 4 viviendas de Amor de Dios fueron afectadas por la crecida del río La Paz y el jueves se habilitará la vía a Mallasa

Al menos 4 viviendas de Amor de Dios fueron afectadas por la crecida del río La Paz y el jueves se habilitará la vía a Mallasa

Maquinaria pesada trabaja en el río La Paz de Amor de Dios. Foto: AMUN

Brújula Digital |13|03|24|

Al menos cuatro viviendas de la zona de Amor de Dios fueron afectadas tras la crecida y desborde del río La Paz que se produjo la madrugada de este jueves. La emergencia afectó, por segunda vez, la avenida Hernán Siles o ingreso a Mallasa, la Alcaldía prevé su rehabilitación para este jueves.

“Estábamos descansando y (la crecida del río) nos sorprendió. Tuvimos que escapar, salimos a la casa de un pariente. La cuarta parte de mi casa quedó al aire, la inversión de muchos años está en riesgo”, dijo uno de los vecinos afectados quien, además, dijo que se quedaron sin energía eléctrica y agua. 

Este miércoles por la madrugada cayó una intensa lluvia y nuevamente el río La Paz se desbordó. Además, de anegar la avenida Hernán Siles que une la ciudad con Mallasa, el agua afectó a al menos cuatro viviendas.

“El agua entró hasta las habitaciones, el patio y la calle quedaron inundadas. El agua tomó velocidad y pasó por encima del puente Amor de Dios. Hay videos que muestran cómo se desbordó y entró a las casas de los vecinos”, afirmó otro damnificado.

El desborde del río nuevamente aisló al macrodistrito de Mallasa. El agua dejó toneladas de piedra y lodo en la avenida Hernán Siles lo que cortó el tránsito vehicular. “No está habilitada la ruta a Mallasa, la vamos a cerrar y esperemos poderla habilitarla hasta mañana (jueves)”, informó a las 03:00 de este miércoles el alcalde Iván Arias, a través de un video.

La avenida Hernán Siles quedó cerrada el domingo (10) y hasta la madrugada del lunes, cuando fue habilitada al tránsito vehicular en tres horarios. “A las 02:45 de hoy 13 de marzo las fuertes tormentas han originado un crecimiento del caudal de los ríos que desembocan al río La Paz. El río ha vuelto a carcomer y rebalsar los trabajos de camellonado de la avenida Hernán Siles, ruta hacia Mallasa, Aranjuez, Jupapina, etc”, detalla un informe de la comuna paceña.

BD/LE/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado