Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 05/08/2021

Afirman que tres sicarios seguían a comerciante boliviana; su sector pide justicia

Afirman que tres sicarios seguían a comerciante boliviana; su sector pide justicia

Brújula Digital |05|08|21|

De acuerdo a testimonios de testigos, tres personas hacían seguimiento a María Eugenia Alavi Burgoa, la mujer que fue asesinada a tiros por un sicario brasileño en un mercado de la población de Villa Epitaciolandia, en la frontera con el departamento de Pando. Ante el hecho, la federación de gremiales al que pertenecía pidió a las autoridades que realicen investigaciones correspondientes.

“Ahora nosotros (como sector gremial) pedimos a las autoridades nacionales, departamentales u municipales hacer coordinaciones con el vecino país (Brasil) para que se pueda esclarecer este hecho de sangre que enluta a la familia gremialista”, indicó el secretario general de la federación de gremiales, Florecio Cochi, en una entrevista con Unitel.

Según una cámara de seguridad, el hecho se produjo el miércoles al promediar las 08.34 horas (hora boliviana), cuando el sicario, que usaba un casco de motocicleta, se acercó a la mujer, quien dialogaba con otra persona, abrió fuego contra Alavi, para luego arrebatarle su cartera y escapó a bordo de una motocicleta.

Según los primeros informes de la Policía, revelaron que la víctima manejaba un fuerte capital de dinero para comprar y vender verduras, lo que hace presumir que estaba siendo vigilada por los delincuentes.

Cochi cree que hubo un autor intelectual, porque quien disparó el revolver “remata” a la víctima y luego procede a quitarle la cartera que llevaba.

“Este no es un hecho aislado, es un tema que amerita una investigación. Porque creemos que hay un autor intelectual, porque viendo los vídeos, él (el sicario) vuelve a robarle la cartera. Se ve claramente que va por ella y la mira solo a ella y no a la persona que habla con (la víctima”, sostuvo el representante del sector gremial.

Además, informó que hace una semana, María Eugenia, ya había sido asaltada en el mercado.

“Según la compañera Rosalía –amiga con quien viajaba María Eugenia, según Cochi– contó que la habían robado (a María Eugenia) en una caseta cuando fue a traer mercancía, hecho que no denunció”, contó Florencio.

Tanto familiares como compañeros de trabajo quedaron consternados por lo sucedido y pidieron investigar el caso y hacer justicia.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado
Banner-Bolivia-cuadrado
variacion-1
variacion-1