La aerolínea estatal explicó que uno de los factores fue la colisión de aves con partes de una aeronave, lo que obligó a realizar inspecciones técnicas inmediatas conforme a los protocolos de seguridad aérea.
Brújula Digital|08|03|26|
Boliviana de Aviación (BoA) informó que varios vuelos registrados el sábado sufrieron demoras y reprogramaciones debido a incidentes imprevistos y a condiciones meteorológicas adversas, principalmente en el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz.
La aerolínea estatal explicó que uno de los factores fue la colisión de aves con partes de una aeronave, lo que obligó a realizar inspecciones técnicas inmediatas conforme a los protocolos de seguridad aérea.
Además, BoA señaló que las condiciones climáticas desfavorables también influyeron en la programación de operaciones, lo que llevó a realizar ajustes en la malla de vuelos.
La empresa indicó que estas situaciones provocaron retrasos en algunos itinerarios, aunque aseguró que se activaron los procedimientos de asistencia para los pasajeros afectados.
Según el comunicado, los viajeros recibieron reprogramaciones de vuelos, alimentación, hospedaje y las compensaciones previstas por la normativa vigente.
BoA también informó que el ministro de Obras Públicas Mauricio Zamora se trasladó al aeropuerto de Santa Cruz para verificar las condiciones operativas de la pista y supervisar las acciones adoptadas para normalizar las operaciones.
La aerolínea aseguró que sus equipos realizaron seguimiento a los pasajeros afectados para facilitar su traslado en los siguientes vuelos disponibles y permitir que continúen su viaje hacia sus destinos.
BD/ML