La entrega de las avenidas La Paz y del Poeta estaba prevista para esta fecha, pero el alcalde informó que las empresas constructoras solicitaron una prórroga de pocos días
Brújula Digital|22|02|26
La Alcaldía de La Paz habilitó este 22 de febrero el distribuidor de la Gruta de Lourdes para evitar el congestionamiento en la avenida del Libertador mientras continúan los trabajos finales de conexión con al nueva avenida La Paz.
El alcalde Iván Arias aclaró durante la conferencia de prensa que esto no se trata de la inauguración final: “no estoy inaugurando. Estoy habilitando una vía. No estoy inaugurando ninguna obra. Falta todavía para inaugurar”, dijo.
La entrega de las avenidas La Paz y del Poeta estaba prevista para esta fecha, pero el alcalde informó que las empresas constructoras solicitaron una prórroga de pocos días.
“Nos han pedido, debido a que no pudieron encontrar material seco para hacer las labores y debido a la falta de provisión de materiales, nos piden tener unos días de retraso. Hoy teníamos que inaugurar las dos avenidas”, señaló.
Indicó que el nuevo plazo previsto para la entrega de la obra en su totalidad es “máximo a fines de febrero”, aunque evitó fijar una fecha definitiva hasta evaluar las solicitudes formales.
El secretario municipal de Infraestructura Pública Guilherme Tortato explicó que la medida busca evitar el cierre total del sector. “Debemos dar continuidad a la conexión del distribuidor de la Gruta de Lourdes con la avenida La Paz”, indicó.
Tortato añadió que se habilitó un paso provisional para no interrumpir la circulación en la avenida Libertador y señaló que “simplemente, ese es el motivo de por qué estamos habilitando, repito, el distribuidor de la Gruta”. Informó también que el personal municipal permanecerá en el área para resguardar el tránsito mientras concluyen los trabajos.
BD/MFP