“David fue el espejo donde nos miramos con ternura, critica y orgullo; un genio que convirtió el escenario en un altar de la identidad nacional", dijo Paz mediante un comunicado
Brújula Digital|21|02|26|
El presidente Rodrigo Paz lamentó el fallecimiento del comediante y actor David Santalla, registrado la tarde de este sábado en Sucre, y lo recuerda como el genio que convirtió el escenario en un altar de la identidad nacional.
“Lamentamos el sensible fallecimiento y acompañamos el dolor de los seres queridos de nuestro entrañable amigo”, señala la imagen compartida por el mandatario.
Paz aseguró que el país no solo pierde a un artista, sino a un hombre que “mejor supo leer nuestra alma a través de la risa”.
“David fue el espejo donde nos miramos con ternura, critica y orgullo; un genio que convirtió el escenario en un altar de la identidad nacional. Siempre estarás en nuestra memoria. Dios te tenga en su gloria”, agregó.
Santalla fue uno de los máximos referentes del humor boliviano con una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Durante su carrera artística, recibió varios reconocimientos, entre los que destacan el Diploma de Unicef en 1984, medallas de oro en el Festival de la Cultura de Sucre y Potosí, 1992, la condecoración Franz Tamayo en 1993 y los premios Maya en 1999, 2000 y 2001.
BD/AGT