El director del Instituto Chuquisaqueño de Oncología, Jorge Tango, informó a Brújula Digital que el actor está "en una etapa que para nosotros significa la fase final de vida"
Brújula Digital|21|02|26|
La salud del actor y comediante David Santalla, quien se encuentra internado en el Instituto Chuquisaqueño de Oncología, se deteriora. Su esposa, Sandra Saavedra, agradece la preocupación de la gente.
“Está con algunas complicaciones. Hemos intentado estabilizar en un primer momento con atención que se ha hecho inicial y la progresión que ha tenido en estas 24 horas ha sido bastante desfavorable, no estamos encontrando respuesta”, informó Jorge Tango director del Instituto de Oncología en entrevista con Brújula Digital.
Tango informó que tuvieron una reunión con la familia para comentarles el estado de salud del artista y las expectativas que se tienen: “En este momento está en una etapa que para nosotros significa la fase final de vida, pero en el que nosotros lo que hacemos es primar el confort y bienestar del paciente y un acompañamiento constante de la familia y que sea un transitar tranquilo”.
La esposa de Santalla, mediante sus redes sociales, agradeció todas las llamadas que recibió su esposo y aseguró que, aunque no pueda hablarles, él los escucha.
“Quiero agradecer todas las llamadas que recibe David… él les escucha aunque no pueda hablarles. Gracias a los que han podido comunicarse y los que intentan hacerlo”, escribió en sus redes sociales a las 14:32.
Horas antes, Saavedra había compartido un número telefónico para que sus seguidores puedan llamarlo, al señalar que el actor siempre decía que no quería que lo olviden.
“Aquí estoy David como te lo prometí y como se lo prometí a Dios, aquí estoy…”, escribió su esposa en su cuenta de Facebook, acompañando el mensaje con una imagen en la que se observa la mano del artista en el hospital junto a la de ella.

El actor boliviano obtuvo, durante su carrera artística, varios reconocimientos, entre los que destacan el Diploma de Unicef en 1984, medallas de oro en el Festival de la Cultura de Sucre y Potosí, 1992, la condecoración Franz Tamayo en 1993 y los premios Maya en 1999, 2000 y 2001.
BD/AGT