Se realizó el primer peregrinaje por Cuaresma. La Alcaldía de La Paz y la Policía destinaron personal para el control
Brújula Digital|20|02|26|
Alrededor de 250 personas participaron en la primera peregrinación de Cuaresma hacia la iglesia del Señor de la Exaltación, ubicada en Obrajes, en la zona Sur de La Paz, informó la Alcaldía paceña.
Según datos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, el 60% de los feligreses fueron hombres y el 40%, mujeres, de acuerdo con un reporte de la Agencia Municipal de Noticias (AMUN).
Controles y seguridad
La Alcaldía de La Paz destinó personal de Seguridad Ciudadana, Guardia Municipal y Defensoría de la Niñez y Adolescencia para realizar controles preventivos y resguardar la integridad de los asistentes, en coordinación con la Policía.
Los guardias municipales efectuaron patrullajes desde San Jorge hasta Obrajes, a lo largo de las avenidas Héctor Ormachea, Hernando Siles, 14 de Septiembre, Los Leones y vías adyacentes.
Los controles policiales se extendieron hasta la plaza del Estudiante, según la AMUN.
Las puertas del templo se abrieron a las 04:30 para la primera misa y a las 06:00 se celebró el segundo oficio religioso.
La plaza 16 de Julio, situada frente al templo, también fue resguardada para evitar el ingreso de jóvenes y prevenir incidentes.
El director interino de Seguridad Ciudadana Hermógenes Carrillo anunció que, a medida que aumente la afluencia de feligreses en las próximas semanas, se incrementará la cantidad de personal de control.
BD/JA