Para este fin de semana se mantendrán los horarios regulares de atención y salida de buses, desde las tres de la madrugada hasta las 23:30, garantizando el control y la seguridad de los viajeros durante la siguiente etapa del movimiento carnavalero.
Brújula Digital|19|02|26|
La directora de la Terminal de Buses de La Paz Iveliz Asturizaga informó que durante el fin de semana de carnaval se ejecutó un operativo interinstitucional que permitió garantizar la transitabilidad y la seguridad de miles de pasajeros, y anunció que ya se alista un nuevo despliegue para el corso de corsos en Cochabamba.
Asturizaga destacó que más de 175 funcionarios trabajaron de manera continua el viernes y sábado de carnaval. “Estamos trabajando con un equipo de más de 175 funcionarios asegurando la libre transitabilidad, el flujo de los buses, evitando obstrucciones y verificando que en vías aledañas no estén otros buses o servicios de transporte interdepartamental”, afirmó. Precisó que en el operativo participaron nueve instituciones, entre ellas el Batallón de Tránsito, Seguridad Física del Estado, Policía Turística, Conciliación Ciudadana, la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana, las Defensorías y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), que —según subrayó— fue el principal actor de control.
“Somos nueve instituciones que trabajamos de manera continua y hemos tenido un operativo exitoso que permitió que 1.099 buses hayan llegado sin accidentes e incidentes reportados, y es por las verificaciones de la unidad de Tránsito”, sostuvo, y remarcó que el movimiento de pasajeros superó las cifras del año pasado. “Estos buses transportaron a 32.000 pasajeros que llegaron sanos y salvos a su destino. Es un gran dato considerando que el año pasado tuvimos 23.000 pasajeros”, señaló. Asimismo, indicó que el trabajo en la terminal se intensificó para evitar sobresaturación. “La gente verificó que la Terminal estaba libre y no se veía sobresaturada gracias al operativo”, aseguró.
Con miras al corso de corsos, Asturizaga anunció que el despliegue será menor debido a que los viajes estarán concentrados principalmente hacia Cochabamba. “Se tendrá la mitad de personas. Aproximadamente vamos a estar 50 personas en este operativo del viernes”, explicó. Finalmente, confirmó que se mantendrán los horarios regulares de atención y salida de buses, desde las tres de la madrugada hasta las 23:30, garantizando el control y la seguridad de los viajeros durante la siguiente etapa del movimiento carnavalero.
BD/LE/MZS